miércoles, 9 de marzo de 2011

China rechaza intervención militar extranjera en Libia

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 09/03/11

Caracas, 09 Mar. AVN .- Este miércoles el gobierno chino dejó en claro que rechaza de manera tajante cualquier tipo de intervención militar extranjera en los asuntos internos de Libia, como medida para resolver el conflicto que atraviesa la nación norafricana.


Al respecto, la vocera del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Jian Yu, informó que Beijing “espera un acuerdo para el restablecimiento de la paz ” y “confía en una restauración de la estabilidad de manera dialogada”, refirió una nota de la agencia Xinhua.

Esta decisión de China es fundamental, pues actualmente cuenta con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido el gobierno del gigante asiático ha declarado en reiteradas oportunidades que en Libia debe primar “la integridad de los ciudadanos, los cuales deben ser escuchados y respetados”.

El pasado 26 de febrero China apoyó las sanciones económicas contra Muammar Gaddafi, nos obstante y de acuerdo con la misma fuente, China no quiere implicarse militarmente en el conflicto libio.

La postura de Beijing es delicada porque tiene en Libia importantes inversiones e intereses económicos que debe defender.

En la nación norafricana trabajan 33 mil ciudadanos chinos, en su mayoría en empresas de ferrocarriles, en el sector petrolero y de telecomunicaciones.

En ese sentido la evacuación de la fuerza de trabajo china en Libia ha sido la de mayor envergadura coordinada jamás por las autoridades de la nación asiática.









No hay comentarios: