lunes, 21 de marzo de 2011

La verdad ya no puede ser ocultada, se siente. Ollanta Presidente.




 


Ayer domingo por la noche los programas políticos, especialmente el de canal 4, intentaron dejar sentada la idea de que frente a tanta pobreza ningún candidato era alternativa por que se habían dedicado esta semana a lanzarse improperios mas que levantar alternativas, tratando de meter al candidato de Gana Perú a un saco en el que definitivamente no esta. Al final de su edición, o maravilla, dijeron que Ollanta estaba ya en segundo y tercer lugar según dos encuestadoras.

Muchos televidentes se alegraron, especialmente los que han definido  votar por el,
sin embargo algo que desde el comienzo de la campaña he notado, es que la gran prensa mediatica, siempre a relativizado el apego de Ollanta con la simpatía popular, mas bien señalo y reitero que,  ya no pueden ocultar la verdad. El siempre estubo en los primeros lugares.

Ya no pueden seguir levantando todos los medios de prensa a Kuzynski, sin reconocer que en realidad Ollanta va primero en las espectativas del pueblo aquí en el Perú. Por lo que en el transcurrir de la semana me preguntaba por que, es que Toledo se le prende tanto al gringo e incluso le llego a enrostrar si ya renuncio a su nacionalidad norteamericana, lo que llevo al lobista a quejarse ante la prensa de que le estaban hechando mucha "mierda". Siendo que los dos han sido formados por la politica yanqui imperial.


Ahora reflexionando la respuesta es que Toledo puede quedar fuera de la segunda vuelta, de ahí su encono con el gringo infiltrado de PPK....K.

Hoy lunes 21 de marzo en la mañana ya los medios de información por television invitaron analistas para  decirle a la población, que en caso Ollanta pase a segunda vuelta ,  perdería con cualquier candidato. La representacion de la cínica clase política retardataria en esta coyuntura con desesperacion se coge de PPK....K, como tabla de salvación para seguir manteniéndose en el poder gubernamental y seguir su política neo liberal.

La su idea fuerza que levantan a partir de hoy es que "Ollanta pierde con cualquiera en la segunda vuela", en conclusión quieren como se dice aquí , nuestra jerga popular,  poner el parche antes que se manifieste  la herida.

Por eso el reto asumido humildemente por Ollanta es seguir trabajando la campaña al lado del pueblo corriendo las calles, saludando y estrechando las manos y los abrazos cariñosos del pueblo, del joven estudiante, de las amas de casa y el pueblo trabajador, en los mercados populares y asentamientos humanos, que sonríen de alegría al verle pasar, que gritan espontáneamente su nombre para iniciar la gran verdadera transformación, ellos es decir las masas le abren su corazón  a su paso seguro de que se ganara.

 Y es que Ollanta nunca perdió, pues la verdad es que siempre gano por que hasta aquí siempre estubo con el pueblo, quedan tres semanas y el camino es extenuante, quisiéramos que ya esto se acabe, pero ver pasar al comandante corriendo, subiendo en bicicleta, saltando al moto-taxi, tirándose a nadar en el puerto, jugando basquet y fulbito al paso, levantando hacia el cielo a los bebes que les son alcanzados por sus madres,  es pues revitalizante y estamos convencidos, sin vacilaciones,  hoy de la victoria este próximo 10 de abril.

X Guillermo Orrego Pacheco.

No hay comentarios: