martes, 22 de marzo de 2011

Nicolas Maduro-Canciller Venezolano: Venezuela siempre levantara su voz contra la violencia Imperialista

Venezuela siempre levantará su voz para mostrar los efectos de la violencia imperial. 21 de marzo de 2011. En política internacional, la gran contribución de Venezuela siempre será levantar la voz con fuerza para que poco a poco el mundo vea los factores imperiales de la violencia y qué hay detrás de sus acciones, sostuvo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en entrevista concedida al diario Ciudad CCS.



En referencia a la crisis en Libia ratificó la posición del Gobierno Bolivariano de rotundo rechazo a los ataques militares contra la nación norafricana, que iniciaron el sábado pasado potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Señaló que los acontecimientos han llevado a Libia a una guerra civil, “por lo que pensamos que los países europeos y Estados Unidos se aprovechan para derrocar a Muammar Al-Gaddafi, y apoderarse del petróleo libio. Esa es la verdad”.

Destacó que Libia y Gaddafi han jugado un papel muy importante en la historia de las luchas reivindicativas del Sur, desde finales de los 60 y a lo largo de los 70, 80 y 90, en la conformación de la Unión Africana, en la consolidación del Movimiento de Países No Alineados y del G-77 más China.

Además, “hace poco, muchos países recibieron a Gaddafi, le rindieron honores en Francia, España, Italia y hasta el propio Barak Obama. Condoleezza Rice lo visitó en el desierto, apuntó.

Sobre la especie que factores de la derecha nacional e internacional han difundido en cuanto a que supuestamente Venezuela está aislada, Maduro afirmó que esa percepción ha sido falsa.

En el caso de Libia, “Venezuela está defendiendo una gran verdad, como lo hizo frente a la invasión de Afganistán”.

Recordó que en octubre de 2001, cuando nadie se atrevía a pronunciarse, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dijo: “No se puede combatir el terrorismo con más terrorismo”.

“Y allí está Afganistán empantanado, dividido, con miles de muertos por los que nadie responde. Luego denunciamos la gran mentira internacional creada para justificar la toma de Irak y el robo de su petróleo. El devenir histórico lo confirmó. También denunciamos los ataques de Israel contra el Líbano, Gaza y la Flotilla de la Libertad”, añadió. AVN / MinCI


Presidente Chávez: “Es una locura imperial el bombardeo a Libia”. Caracas, 20 de marzo de 2011 (MPPRE).- Ante el conflicto que atraviesa el hermano pueblo libio, que se agudiza por el ataque militar iniciado el día de ayer por Estados Unidos y Francia, el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, expresó que “Venezuela y los países del Alba exigen el cese a la agresión contra Libia y contra cualquier nación del mundo”.

Las declaraciones del Mandatario Nacional se produjeron durante el programa dominical, Aló Presidente nº 372, transmitido desde el Salón Consejo de Ministro, en el Palacio de Miraflores.

El Presidente venezolano señaló que la forma de ayudar a un país sobre un conflicto interno, no es a través de la confrontación y la guerra, “(…) uno dice Dios mío, quién le dio el derecho a esos países (…) de estar lanzando bombas contra otros”.

“Bombardeos indiscriminados, bombas que caen en un hospital, residencias, qué locura, es una locura imperial; pedimos a Dios por la paz en Libia y en el mundo, que cesen las agresiones, que cese el imperialismo”.

Manifestó que se debe seguir el ejemplo de las organizaciones de Unión Africana, quienes designaron una comisión de Presidentes que está reunida en Mauritania. “Eso es lo que hay que hacer. Luego, ir a Libia para hablar con las partes en conflicto”.

El Comité de la Unión Africana (UA) instó este sábado, a través de un comunicado suscrito en Nuakchot, capital de Mauritania, al "cese inmediato de todas las hostilidades".

En el documento, la UA además solicita "la cooperación de las autoridades libias implicadas, para facilitar el envío de asistencia humanitaria a la población necesitada". FIN/ Claudia Acacio

Venezuela rechaza guerra declarada por potencias occidentales contra Libia. 19 de marzo de 2011. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este sábado la intervención militar que llevan “los señores de la guerra”, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y sus aliados contra Libia. Consideró que el inicio de los ataques tras la reunión de París es una irresponsabilidad.

“Ya comenzó la acción militar (...) contra Libia esto es muy lamentable, más muertes, más guerra. Son los señores de la guerra. Que irresponsabilidad (...) y detrás de eso la mano de Estados Unidos y sus aliados europeos”, sostuvo el mandatario venezolano durante un operativo de asfaltado en una zona popular al oeste de Caracas.

Recomendó a las potencias tomar el camino que han construidos los pueblos de la región.

“En vez de tomar los caminos que nosotros venimos proponiendo (...) y hemos hecho esfuerzo con países de África, con países árabes con otros países de Europa y América Latina, pero no, la mano del imperio se impone al final”.

Los países que actualmente le han declarado la guerra al líder libio, Muammar Al Gaddafi, y a sus tropas “quieren el petróleo de Libia”, aseguró Chávez, en consonancia con la posición que tomó la mañana de este sábado su par de Bolivia, Evo Morales.

El mandatario venezolano afirmó que Estados Unidos y en especial las potencias europeas que carecen de petróleo, buscan las riquezas energéticas de Libia porque "ellos viven de eso de chupar a los demás, de robar las riquezas de otros, como hicieron en Latinoamérica".

“Ellos quieren el petróleo de Libia, no les importa para nada la vida, ¿cuándo les importó a ellos la vida de los pueblos si siguen bombardeando a Irák y a Afganistán?". Han matado no sólo con sus bombas sino de hambre y miseria a millones de seres humanos, al imperio yanqui le importa nada la vida de nadie en este planeta”, afirmó.

"Exigimos desde aquí un cese el fuego de verdad y que se retome el camino de la paz en el norte de Africa. Que se acabe la imposición de los poderosos de esta tierra", pidió.

Doble moral de Occidente. El mandatario venezolano destacó la doble moral de las potencias occidentales, quienes justifican el ataque contra Libia por los supuestos ataques del lider libio Muammar Gaddafi contra población civil.

"Sabemos lo que va a pasar, bomba, bomba, bomba y más muertos (...) la doble moral, quién responde por los asesinatos de los países invasores, simplemente dicen fue un error, como Estados Unidos en Irak (...) que después de un millón de muertos dijeron que no había armas de destrucción masivas" destacó

Chávez resaltó que hasta el momento nadie ha pagado por los muertos que ha causado EE.UU y la OTAN en la nación árabe que sufre una invasión desde el 2003, "quién responde por el millón de muertos en Irak, nadie. Ese es el imperio asesino".

El presidente venezolano también criticó el argumento esgrimido por los potencias occidentales para llevar a cabo el ataque, y afirmó que se están aprovechando de la guerra civil que vive Libia.

"Por eso han congelado las cuentas de Libia, para utilizarlos ellos aprovechándose de la guerra civil"

Reafirmó que lo que se vive en Libia es una guerra civil y no un ataque contra manifestantes pacíficos, "lo hemos visto, no son manifestantes pacíficos que marchan, tienen tanques, armas, han disparado cohetes de largo alcance, tienen hasta cuartel militar y ahora vienen las potencias occidentales en su ayuda. Eso es intervencionismo"

Un avión de combate francés efectuó a las 16H45 GMT de este sábado su primer disparo en Libia contra un "vehículo indeteminado", informó en París el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, luego de concluir en París una cumbre internacionl que definió el inició de la intervención militar al país norteafricano. Telesur: http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/90495-NN/venezuela-rechaza-guerra-declarada-por-potencias-occidentales-contra-libia/

Ataque militar a Libia desataría guerra en el Mediterráneo afirma Canciller Maduro. Caracas, 19 de marzo de 2011 (MPPRE) El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la intención de algunos países del mundo de atacar militarmente a Libia obedece a "La voracidad y el desprecio que tienen las viejas potencias coloniales contra los pueblos árabes y musulmanes".

"Si desatan una intervención militar, van a originar una guerra en el Mediterráneo que va a tener consecuencias inimaginables en este momento" afirma el Canciller Maduro.

Reiteró la propuesta de paz elevada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP) y del Presidente Chávez: "Hacemos un llamado a la ponderación, a la paz, a que se utilice la diplomacia del diálogo, del entendimiento, del respeto para que se restablezca la paz en Libia".

No hay comentarios: