martes, 5 de febrero de 2013

Declaraciones de Canciller iraní en Cumbre de MNA Irán continuará apoyando al pueblo palestino

 Palestina |
 5 de febrero de 2013
Tomado de alvatv.
El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi, solicitó este martes que cese de inmediato la construcción de asentamientos israelíes en los territorios ocupados palestinos.
 Durante el discurso ofrecido en la reunión del Comité de Palestina del Movimiento No Alineado (MNA), celebrada al margen de la XII Cumbre de líderes de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), en El Cairo, capital egipcia, Salehi hizo énfasis en el papel que juega este comité a la hora de brindar apoyar al pueblo palestino. Al enfatizar que los nuevos acontecimientos que están teniendo lugar en la región no deben desviar la atención del antiguo y vital caso palestino, Salehi ha aseverado que “pese a todos los esfuerzos realizados en apoyo de la nación palestina, este pueblo aún vive bajo una creciente presión, por lo que la OCI debe insistir en sus fundamentales posturas en torno a un respaldo total a Palestina, basadas en sus principales metas y normativas.
En otra parte de su disertación, el canciller persa ha aludido al papel constructivo desempeñado por Irán en el retorno de la seguridad y estabilidad a Afganistán e Irak, y ha expresado la preocupación de la República Islámica respecto a lo que está aconteciendo en Malí. “La República Islámica de Irán, amén de expresar su profundo pesar por la muerte y el desalojo de miles de ciudadanos de Malí, hace énfasis en la necesidad de mantener la soberanía, la unidad nacional y la integridad territorial, de este país y pide el cese inmediato de la violencia y la reanudación de los diálogos de paz”, recordó. Salehi se refirió además, a la postura de Irán en torno a cualquier iniciativa que ayude al establecimiento de la paz y la estabilidad en Siria, y ha asegurado que Irán cree que este objetivo se materializará solamente a través de la celebración de diálogos entre el Gobierno sirio y la oposición. El ministro persa de Exteriores se encuentra en Egipto para asistir a la XII Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica. Fuente: Hispan-Albatv/MCZ

No hay comentarios: