miércoles, 19 de junio de 2013

Cuidado hermanos de Cajamarca

x: Jinre Guevara Díaz 
 ESTO ES MUY SERIO. Cajamarca. Hace poquitos días, el Congreso peruano preparó una ley que exceptúa de responsabilidad penal y administrativa a los efectivos policiales que causan muertes y heridos en los conflictos sociales. 
Todo esto, justo cuando el Ministro de Energía y Minas declara que el Proyecto CONGA sigue adelante. El pueblo cajamarquino siempre estuvo alerta y ahora se moviliza para defender la destrucción de sus lagunas naturales que pretenden ser cambiadas o reemplazadas por piscinas o tinas gigantes que no tienen ninguna conexión natural con el sistema de ríos, filtración de humedales, riachuelos y todo el ecosistema natural, o sea, un absurdo total, propio de brutos.
 Mucho cuidado, este gobierno ya prevé la existencia de muertes para defender al gran capital minero de la empresa Yanacocha instalado en Cajamarca y a la vez combatir como sea a la gente sencilla de esta región que sólo desea defender su tierra, sus aguas, su vida. Cuidado, este gobierno está preparando el "camino legal" para justificar más muertes. 
Debemos preparar las armas jurídicas y legales para denunciar lo que parece inevitable: la represión brutal de la Policía Nacional que ya sabemos cómo actúa contra el pueblo: mentando la madre, gritando a los pobladores: "serranos de mierda", "hijo de perra", y disparando a matar. 
Cuidado Ollanta. Si esto sucede puedes ser denunciado con seguridad ante las cortes nacionales e internacionales por traicionar y matar al pueblo que te apoyó en un inicio. Tu futuro podría ser la cárcel por ser el jefe de un gobierno que mata a sus sencillos pobladores... y en ese instante no habrán grandes empresarios, la Confiep, ni nadie de la derecha (ni de la izquierda tampoco) que vaya en tu ayuda. 
Estás advertido. Cuidado, cuidado, como peruanos, estemos alertas para defender a nuestros compatriotas.

No hay comentarios: