domingo, 16 de junio de 2013

DONDE ELLOS MURIERON, NOSOTROS SEMBRAMOS VIDA. A 1 AÑO DE LA MASACRE DE CURUGUATY

tomado de : www.albamovimientos.org

La Brigada Luciano Ortega y la Secretaria Operativa se hicieron presentes en el acto conmemorativo por el primer aniversario de la Masacre de Curuguaty, acercando su solidaridad y el apoyo del del ALBA de los Movimientos Sociales.

Las actividades centrales se realizaron en las tierras de Marina Kue, en el distrito de Curuguaty, dentro del departamento de Canindeyú, al noreste del país. Desde temprano se fueron acercando miles de campesinos, campesinas, miembros de organizaciones y movimientos sociales para rendir homenaje a los caídos y realizar toma simbólica de las tierras de Marina Kue, lugar donde sucedió la Masacre en la que murieron 11 campesinos y 6 policías y que fue el detonante del Golpe de Estado a Fernando Lugo, en junio del año pasado.

En el acto se brindó una misa en recordatorio de los caídos y se realizó una siembra simbólica de semillas y plantas nativas; recordando a cada uno de los campesinos asesinados, reafirmando que la lucha campesina busca reproducir la vida y persigue la dignidad de los pueblos. En este sentido, desde la Brigada Luciano Ortega reafirmamos el sentido de lucha de esta jornada, y apoyamos la búsqueda de justicia efectiva que viene llevando adelante el pueblo paraguayo en torno al caso Curuguaty, en pos de construir una América Latina justa, libre y soberana.
Brigada Luciano Ortega ALBA Movimientos Sociales- Capítulo Argentina

No hay comentarios: