domingo, 16 de junio de 2013

TERRORISTAS DE LA CASA BLANCA Y EL PENTÁGONO ARMARÁN A TERRORISTAS Y MERCENARIOS EN SIRIA

 Escribe: Wilder A. Sánchez Sánchez
La Casa Blanca y el jefe formal del Imperio, Barack Obama, se rebelaron oficialmente como lo que son: unos viles terroristas. Este viernes 14 de junio el Premio Nóbel “de la Paz” hizo que uno de sus altos asesores saliera a anunciar que “el régimen de Bashar Al-Assad ha usado armas químicas, incluyendo el gas sarín” y que eso “implica haber cruzado las líneas rojas que han existido durante décadas en la comunidad internacional”. Esta patraña – de la que ya hemos tratado en otro mensaje – y que ahora ya “se oficializó”, es el falso pretexto o la “justificación” que utiliza el régimen imperialista de Estados Unidos para anunciar a todo el mundo que ha decidido enviar armas a los llamados “rebeldes” sirios, o sea, a los terroristas y mercenarios que están tratando de derrocar al Gobierno de Bashar Al-Assad.


 ¿Por qué Estados Unidos toma esta decisión? Muy simple: porque en días recientes el Ejército sirio ha logrado importantísimas victorias militares, ha aniquilado a centenares de terroristas y mercenarios y está a punto de obtener la victoria total sobre estas fuerzas. Para impedir esa victoria, el Imperio yankee decide intervenir de manera más directa y desesperada en favor de los terroristas y mercenarios a los que ya estaba financiando y apoyando política y logísticamente (aunque el sociólogo estadounidense James Petras asegura que hace tiempo que Estados Unidos les está enviando no sólo dinero sino también armas y que la OTAN está reclutando mercenarios de Colombia para actuar en Siria: véase más abajo). Esta decisión del régimen imperialista yankee no sólo constituye una violación flagrante del derecho internacional, una violación descarada de la soberanía de un país, a cuyo Gobierno otro Estado quiere derrocar, sino que también revela la catadura moral de Obama y sus secuaces al decidir enviar armas a organizaciones terroristas para que asesinen a inocentes y se prolonguen la guerra y el sufrimiento que les han impuesto a Siria y al pueblo sirio. Sólo hay algo positivo en este anuncio: Obama y su régimen han terminado de quitarse la careta de “luchadores contra Al Qaeda y el terrorismo” y se han revelado como lo que son: amigos y socios de los peores terroristas. Como decíamos en otro artículo: en realidad los terroristas no sólo están en Siria degollando, matando y colocando coches-bomba sino que también están en la Casa Blanca, el Pentágono, el Departamento de Estado y en algunas capitales como Downing Street (Londres) y el Palacio del Elíseo (París), pues hace tiempo que David Cameron y Françoise Hollande vienen hablando descaradamente de enviar armas a “los rebeldes sirios” (eufemismo con el que nombran a los terroristas y mercenarios financiados y apoyados por ellos). …….. Abrase este link con la web Punto de Vista y Propuesta: http://www.puntodevistaypropuesta.com/2013/06/van-por-lana-y-salen-trasquilados.html#!/2013/06/van-por-lana-y-salen-trasquilados.html  

Este viernes 14 de junio se realizaron las elecciones presidenciales y municipales en Irán; participaron 6 candidatos a la Presidencia. Hasan Rohani encabeza los resultados en el escrutinio parcial.
 Remito a continuación dos fragmentos de dos recientes entrevistas de Radio Centenario al sociólogo estadounidense James Petras: la primera del lunes 27 de mayo y la segunda el lunes 10 de junio, y luego noticias relacionadas con las victorias de Siria sobre los terroristas.

  “SIRIA ES HOY EL EPICENTRO DE LAS GRANDES LUCHAS ENTRE EL IMPERIALISMO Y ANTIIMPERIALISMO”
Análisis de James Petras del lunes 27 de mayo de 2013 “Por primera vez Bashar Al Assad está armando milicias populares, vecinos, han armado grupos populares para unirse al ejército contra esta turba de grupos terroristas que vienen a masacrar al pueblo, respaldados fundamentalmente por Inglaterra, Francia y Estados Unidos”, explicó este lunes en CX36 el sociólogo norteamericano James Petras (*). Agregó que actualmente “lo que podemos decir son dos cosas: primero que Hezbolá y Siria juntos son totalmente capaces de derrotar y echar a los terroristas. Pero, al mismo tiempo, los países imperialistas –lo ha hecho Israel- reconocen esto por lo que quieren una gran escalada de armas, incluso hablan de armas pesadas, y hasta misiles de gran potencia”. Además, Petras se refirió a la actualidad política venezolana y comentó su reciente gira por Irlanda y el País Vasco. A continuación transcribimos la Columna de James Petras que puede escuchar/descargar aquí: http://content.bitsontherun.com/players/aMRC7GPl-y47WGXn0.html Efraín Chury Iribarne: Es un gusto retomar el contacto de cada lunes –tras dos semanas sin tenerlo- con James Petras desde Nueva York. Buenos días, bienvenido. James Petras: Buenos días. Estamos felices de volver al programa después de mi viaje por Irlanda y el País Vasco. Estuvimos en el País Vasco, dando algunas conferencias invitados por el sindicato LAB (1) en Bilbao y mantuvimos una gran reunión en Pamplona, con casi mil personas.  
EChI: ¿Cómo esta el tema Siria? JP: Bueno, Siria obviamente es obviamente el epicentro de las grandes luchas entre el imperialismo y antiimperialismo en este momento. Los últimos acontecimientos muestran que el poder del gobierno de Siria y los pueblos sirios, están a la ofensiva. Por primera vez Bashar Al Assad está armando milicias populares, vecinos, han armado grupos populares para unirse al ejército contra esta turba de grupos terroristas que vienen a masacrar al pueblo, respaldados fundamentalmente por Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Lo que está en juego ahora es muy claro, la táctica del imperialismo es dividir y conquistar. Primero empezaron con Irak, ahora están atacando Siria, después van a dividir Irán del Líbano, después atacarán Hezbolá y después atacarán Irán. Es un cadena. Por eso Hezbolá ha entrado a colaborar con el gobierno y el pueblo sirio, atacando a los terroristas que están tratando de combinar la lucha contra Siria, con un ataque al Líbano. Creo que hay mucho en juego y por eso Hassan Nasrallah, el dirigente de Hezbolá, ha dicho claramente que si cae Siria, le sigue Líbano e Irán, y los que van a sufrir más son los palestinos. Por esta razón Israel colabora con Estados Unidos, Inglaterra y Francia, atacando Siria, porque sabe que Siria y Hezbolá son los que han quedado como los principales defensores del pueblo palestino. Y esta situación es muy grave porque Inglaterra y Francia están exigiendo mayor financiamiento para armar a los terroristas. Muestran con toda vulgaridad la capacidad de intervenir y destruir un país, pues saben muy bien que dar más armas a los terroristas significa más destrucción y más muerte, más asesinatos. Hasta ahora, Austria y algún otro país en la Unión Europea están bloqueando esta medida, que tiene el apoyo también de los Estados Unidos, pero con la mano escondida. El canciller (estadounidense, John) Kerry está actuando ahora junto con la quinta columna palestina, el sector de gran capital palestino, que hay algunos requisados, forman un acuerdo de negocios dentro de lo que queda de Palestina, estos pequeños pedazos palestinos, especie de bantustanes, para formalizar alguna neutralización de la campaña palestina a favor de Siria. Esto es muy complicado. Lo que podemos decir son dos cosas: primero que Hezbolá y Siria juntos son totalmente capaces de derrotar y echar a los terroristas. Pero, al mismo tiempo, los países imperialistas –lo ha hecho Israel- reconocen esto por lo que quieren una gran escalada de armas, incluso hablan de armas pesadas, y hasta misiles de gran potencia. Entonces el avance de la liberación en Siria va contra los esfuerzos del imperialismo de intervenir con mayor fuerza.  

LA OTAN “ESTÁ IMPORTANDO MERCENARIOS DE COLOMBIA” PARA ACTUAR EN SIRIA
El análisis de James Petras del lunes 10 de junio de 2013 “Hay un gran avance en la liberación de Siria contra los mercenarios y las políticas de OTAN”, dijo el sociólogo norteamericano James Petras en su columna de análisis de la coyuntura internacional que reemite los lunes por CX36 (*). Al respecto Petras indicó que están “importando mercenarios de Colombia” y señaló que “la idea de que la guerra de Siria podría provocar levantamientos ya termina”. “A fin de cuentas podríamos decir que Siria está marchando hacia la victoria”, señaló aunque advirtió que “Cameron, Hollande y Obama son capaces en un momento de cualquier acto bélico de desesperación para evitar la derrota”. Además se refirió al espionaje a gran escala que se acaba de develar en Estados Unidos y al levantamiento popular en Turquía. A continuación trascribimos el análisis de James Petras de este lunes 10 de junio. Efrain Chury Iribarne: Oyentes, le estamos dando la bienvenida a James Petras desde Estados Unidos. Petras, ¿cómo estás? James Petras: Estamos muy bien, aquí, analizando 3 temas importantes. Primero, el gran informe del máximo programa de espionaje aquí en Estados Unidos. Segundo, el tema de Turquía y las preparaciones para una guerra civil o peor, un baño de sangre. Y tercero, los acontecimientos en Siria. No sé con qué quieres empezar. EChI: Quisiera empezar por Siria, porque la información que está circulando aquí es que Obama estaría dispuesto a enviar armas letales a los mercenarios que están haciendo de revolucionarios en Siria y naturalmente que esa es una noticia que ha traído un manto de preocupación. Creo que los tres temas que tocaste son vitales, por lo tanto son los que te invitamos a desarrollar, pero si quieres arrancamos por Siria. JP: Arrancamos por Siria porque en las últimas semanas hay un gran avance en la liberación de Siria contra los mercenarios y las políticas de OTAN. No debemos confundir la retórica de Obama con la realidad, hace tiempo que Washington, junto con los países de Europa y el Golfo están mandando dinero y armas a los mercenarios. El anuncio de que Obama podría levantar el embargo es totalmente mentiroso.
La CIA está involucrada, el Pentágono tiene ejercicios, fuerzas especiales están dentro de Siria, etc. Entonces, el hecho de que ahora Obama dice que está considerando abiertamente mandar armas, es un mito. Desde el comienzo Washington está facilitando, por ejemplo, el transporte de armas y tropas mercenarias desde Libia después de la invasión y conquista. Estados Unidos desplaza su atención hacia Siria. El gran problema ahora es que el gobierno de Siria ha acumulado un enrome apoyo. En las últimas encuestas, por ejemplo, en Damasco el 70% de la población dice que apoya al gobierno. Antes, algunas encuestas indicaban que el país estaba dividido a la mitad. ¿Por qué aumentó el apoyo al gobierno de Bashar al-Assad? Y yo creo que es porque las atrocidades de los fanáticos fundamentalistas han generado una reacción adversa entre los sirios. Cada vez más leemos de ejecuciones, de asesinatos, de persecución de personas que no están de acuerdo con los islámicos. En cualquier lugar que ocupan tratan de imponer las leyes más estrictas sobre la vida. Ayer asesinaron a un chico de 15 años porque decía que no creía en Dios con unas balas en la cabeza, incluso los exiliados mercenarios admitieron que eso ocurre. Lo segundo es la presencia de Hezbollah como factor detonante en el ánimo de las fuerzas armadas de gobierno de Siria, con más respaldo popular, con algunas milicias sirias ahora actuando. La gran indignación de la población, ahora están preparando un asalto sobre Alepo, donde los mercenarios están ubicados hace tiempo. Yo creo que con la oposición en Turquía el fracaso de los mercenarios en los lugares claves de guerra, hay pocas posibilidades ahora para que una entrega de armas pueda cambiar el panorama. Los mercenarios han perdido cualquier simpatía que tuvieran internamente, hay disidencia pero prefieren a Assad sobre los mercenarios extranjeros por las políticas extremistas. Yo creo que en esta situación es una cuestión de tiempo para que el gobierno conquiste las grandes porciones del país y expulsen a los mercenarios. Mucho va a depender, por ejemplo, de lo que pase en Turquía. Si Erdogan está muy preocupado por la oposición interna, y parte de la oposición está involucrada por el hecho de que Erdogan está apoyando a los fundamentalistas en Siria, junto con la islamización de Turquía misma. Contra el oporto, contra el alcohol, contra expresiones de amor en público, etc. Yo creo que Erdogan ahora tiene un gran tema interno, y la posibilidad de prestar más apoyo a los mercenarios de Al-Qaeda me parece muy limitado. En otras palabras, sólo quedan los países del Golfo que han invertido mil millones en armas y salarios para los mercenarios y parece que en la política han fracasado tanto que algunos países del Golfo tienen miedo de que puedan provocar levantamientos en su propio país, así que están importando mercenarios de Colombia. Hay que entender que el salario de un soldado colombiano se puede triplicar una vez que deje el ejército de Colombia y va a los países del Golfo. Incluso el Ministerio de Defensa en Colombia se está quejando de que sus mejores tropas pueden ganar hasta U$S 5.000 por mes peleando en los países del Golfo. Entonces, hay muchas implicaciones. La idea de que la guerra de Siria podría provocar levantamientos ya termina, la verdad en Turquía yo creo que una parte de la oposición viene por la intervención turca en Siria. En Líbano hay algunos incidentes pero en general el pueblo de Líbano está a favor de Hezbollah porque los mercenarios sunitas que están involucrados son una minoría y tienen pocas posibilidades de provocar una extensión del conflicto. A fin de cuentas podríamos decir que Siria está marchando hacia la victoria. Pero, un punto de precaución, es posible, por las derrotas que han sufrido los mercenarios, la incapacidad de ganar apoyo político, las limitaciones de Turquía, podrían tratar de mandar aviones para hacer un ataque sobre las fuerzas aéreas de Siria y contra las tropas. Esto sí podría quedar como una opción de Francia, Inglaterra y los Estados Unidos de mandar aviones sobre Siria para tratar de salvar la situación. Y no podemos excluir esta posibilidad. EChI: ¿En esas condiciones de un posible ataque aéreo, en qué condiciones está Siria para una respuesta? JP: No está muy claro, no tenemos la última información. Rusia dice que van a mandar misiles antiaéreos para la defensa de Siria. Si son realmente misiles avanzados podrían ser una precaución limitando la intervención. Pero si los rusos están postergando la transferencia, eso podría servir como un incentivo. Mucho depende en lo que es el costo de una intervención. Si las fuerzas terrestres de los mercenarios son tan débiles que ni el apoyo aéreo va a ayudarlos, pueden decir que ya las cosas están perdidas, no hay condiciones para avanzar. Yo creo que el mejor momento para un ataque aéreo era hace un mes o seis meses cuando controlaban algún territorio importante en Siria, pero ahora, con el repliegue, cada vez más las dificultades en la retaguardia en Turquía, yo creo que es menos posible. Pero siempre hay que decir que Cameron, Hollande y Obama son capaces en un momento de cualquier acto bélico de desesperación para evitar la derrota. EChI: Petras, te dejo con cualquiera de los temas que nos habías mencionado al principio. Ejército sirio aniquila a 120 terroristas takfiris cerca de Alepo Actualizado: 12/06/2013 14:06 GMT Al menos 120 terroristas takfiris han muerto hoy en un enfrentamiento con el Ejército de Siria, cerca de la ciudad noroccidental de Alepo mientras las tropas sirias avanzaban hacia esta estratégica ciudad. La noticia llega poco después de la otra en la que se ratificaba que el Ejército sirio ha tomado el control total de Tal Kafar Hamra, suburbio de la ciudad de Alepo, como parte de su plan para retomar el control total de la localidad. Las fuerzas del Gobierno han liberado el suburbio de la ciudad después de intensos combates con los terroristas. La última victoria del Ejército sirio se produce días después de que recuperó la estratégica ciudad estratégica de Al-Qusair con el apoyo de las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá. Hasta el momento, el Ejército ha logrado frustrar varios planes orquestados por los grupos terroristas, y liberar las ciudades que estaban bajo el control de las bandas armadas como es el caso de Andan, Bustan al-Qasr, Al-Ameriya y Haryatan, entre otros. La crisis de Siria provocada por los terroristas apoyados por el Occidente y algunos de los países regionales comenzó en marzo de 2011, y muchas personas, entre ellas un gran número de efectivos del Gobierno, han sido asesinados. ym/kt/hnb HISPANTV Ejército sirio elimina a terroristas en diferentes ciudades Actualizado: 13/06/2013 22:40 GMT Soldados del Ejército sirio aniquilaron este jueves a decenas de terroristas durante operaciones de limpieza, realizadas en las periferias de Damasco, capital de Siria. En la ciudad de Al-Ziyabiyeh, situada en las afueras de Damasco, varios hombres armados murieron durante intensos enfrenamientos con las tropas sirias, quienes destruyeron además dos lanzadores de mortero y una ametralladora pesada utilizada por un grupo terrorista. Atacaran, asimismo, un escondite de terroristas en la ciudad de Douma, sita a unos 10 kilómetros al noreste de Damasco, y dispararon contra hombres armados, dejando a decenas de ellos muertos. En el distrito de Adra, las fuerzas del Ejército sirio, tras enfrentarse con terroristas afiliados al grupo Frente Al-Nusra, mataron a decenas de ellos. En el mismo barrio, las tropas sirias atacaron un escondite de terroristas, eliminaron a varios hombres armados y destruyeron una gran cantidad de armas y municiones. Las fuerzas sirias además realizaron operaciones de limpieza en la ciudad de Yobar, ubicada a 2 kilómetros al noreste de Damasco, la ciudad de Halbon, a unos 30 kilómetros de la capitalina, ciudad de Al-Nabk, ubicada 81 kilómetros al norte de Damasco así como el pueblo Abo Hbeilat, en la provincia occidental de Hama; lugares donde mataron a un gran número de terroristas y les infligieron grandes pérdidas. Las tropas del Ejército continúan sus operaciones de limpieza de terroristas en diversas áreas del país con el fin de cesar los actos violentos de hombres armados contra el Gobierno y el pueblo sirios. Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Catar y Turquía, para derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad. ha/nl/msf HISPANTV "EE.UU. miente sobre el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio" Publicado: 14 jun 2013 | 6:53 GMT Última actualización: 14 jun 2013 | 7:18 GMT Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97341-diputado-eeuu-miente-armas-quimicas-sirio La información que indica la presunta responsabilidad del Gobierno sirio en el uso de armas químicas es falsa, afirmó un alto legislador ruso. “Los datos sobre el uso de armas químicas por parte de Al Assad es igual de falsa que la mentira de que Hussein tenía armas de destrucción masiva. Obama le sigue los pasos a Bush”, publicó Alexéi Pushkov, jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma Estatal rusa, en su cuenta de Twitter. El jueves pasado la Casa Blanca entregó al Congreso de EE.UU. documentos secretos en lo que los servicios de inteligencia estadounidenses aseguran que el Gobierno sirio utilizó armas químicas contra los rebeldes. Los datos sobre el uso de armas químicas por parte de Al Assad es igual de falsa que la mentira de que Hussein tenía armas de destrucción masiva. Obama le sigue los pasos a Bush Un documento interno de la administración del presidente de EE.UU., Barack Obama, señala que las armas químicas, generalmente el gas sarín, fueron empleadas varias veces durante el conflicto. Unas 150 personas podrían haber muerto por ataques de armas químicas a "pequeña escala" en Siria, según el informe. La información fue confirmada por el viceasesor para la seguridad del presidente de EE.UU., Ben Rhodes. "Después de un estudio detallado, la inteligencia [de EE.UU.] considera que el Gobierno de Al Assad ha usado armas químicas contra la oposición, concretamente gas sarín, a pequeña escala y en numerosas ocasiones durante el año pasado", dijo Ben Rhodes en una conferencia de prensa. El viceasesor de Obama anunció que con el uso de armas químicas las autoridades sirias "cruzaron la línea roja". Barack Obama planea ampliar "el alcance y la escala de la ayuda a los rebeldes sirios" e incluso ofrecerle "asistencia directa" al Consejo Militar Supremo de la oposición, dijo Rhodes. "Esto incluye ayuda militar", agregó. Fuentes citadas por Reuters dicen que Obama ya ha autorizado el envío de algún armamento a la insurgencia. A diferencia de los servicios de inteligencia de EE.UU., la comisión especial de la ONU que está investigando las posibles violaciones de los derechos humanos cometidas en Siria, anunció en su momento que "hay sospechas fuertes y concretas" de que "son los opositores al régimen los que han utilizado gas sarín". Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97341-diputado-eeuu-miente-armas-quimicas-sirio RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97341-diputado-eeuu-miente-armas-quimicas-sirio

  Armas químicas en Siria son un invento de EE.UU., dice legislador ruso Última actualización: Viernes, 14 de junio de 2013

Un alto legislador ruso proKremlin dijo el viernes que la información sobre el uso de armas químicas por parte de las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Asad, es inventada y sugirió que Estados Unidos la usa para justificar la intervención en el conflicto. "La información sobre el uso de armas químicas por al Asad fue inventada en el mismo lugar que las mentiras sobre las armas de destrucción masiva de (Sadam) Hussein", escribió en su cuenta de Twitter Alexei Pushkov, jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma, la cámara baja del parlamento ruso. "Obama está tomando el mismo camino que George Bush", agregó. Un funcionario de EE.UU. dijo el jueves que el presidente Barack Obama autorizó el envío de armas estadounidenses a los rebeldes sirios, por primera vez, después de que la Casa Blanca dijera que tiene pruebas de que el gobierno sirio usó armas químicas contra las fuerzas de oposición. BBC: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/06/130614_ultnot_siria_eeuu_rusia_armas_rg.shtml  

Siria dice que uso de armas químicas es "sarta de mentiras" Última actualización: Viernes, 14 de junio de 2013 Siria calificó de "sarta de mentiras" las afirmaciones de que utilizó armas químicas contra las fuerzas rebeldes. Los comentarios surgen después de que Estados Unidos indicó que daría a los rebeldes ayuda militar directa. El presidente Obama aprobó la ayuda después de que su gobierno concluyó que las fuerzas sirias del presidente Bashar al Asad estaban utilizando armas químicas, según dijo un portavoz. Uno de los líderes de las fuerzas rebeldes, Salim Idris, dijo a la BBC que la decisión era "un paso muy importante". Pero el ministerio de Relaciones Exteriores de Siria indicó que Estados Unidos había "fabricado la información" sobre las armas químicas para justificar la medida. Agregó que Washington estaba recurriendo a "tácticas baratas" para justificar la decisión de Obama para armar a los rebeldes. BBC: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/06/130614_ultnot_siria_condena_armas_quimicas_men.shtml

  Siria: Hezbolá se compromete a seguir apoyando a presidente sirio Hace 2 h 54 min El líder del movimiento chiita libanés Hezbolá -Hassan Nasrallah- afirmó que la milicia del grupo continuará apoyando a las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad. En un mensaje en video, Nasrallah dijo a sus seguidores que los combatientes de Hezbolá serán desplegados donde quiera que se les necesite. Se cree que el grupo jugó un papel clave este mes en la derrota de los rebeldes en la ciudad siria de Qusair. El gobierno sirio ha denunciado como mentiras la aseveración estadounidense de que usó armas químicas. BBC: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/06/130614_ultnot_hezbola_siria_jgc.shtml

No hay comentarios: