miércoles, 24 de julio de 2013

El repudio a la clase política en Perú.



(Video del diario La República)

Wauqi
 Lima Perú.-
 La reserva moral del país, está en una gran lucha hoy en el territorio de Túpac Amaru y Mariátegui. La clase política corrupta, neoliberal y vende patria cree que este repudio, solo es porque se necesita una buena elección en el tribunal constitucional, la defensoría del pueblo y el banco central de la reserva.

 Pues no mis queridos lectores, las amplias masas en esta parte de Latinoamérica, están cansadas del continuismo neoliberal que se ampara en una constitución espuria hecha por un delincuente que hoy purga cárcel, por temas de crimen de lesa humanidad y corrupción(Fujimori), pero que todos los gobiernos de turno que le precedieron cumplen con arrogante pasividad, porque en el fondo, es el sistema que les permite estar ahí; viviendo, dominando y gobernando a costa de los pulmones y la riqueza de los peruanos .

 Esta clase política defiende un estado que no hace nada, solo deja pasar y facilitar todo lo que le conviene a los grandes intereses de las transnacionales extractivas y de otros sectores económicos, sin el mínimo de respeto a las consecuencias de impacto ambiental.

 Esta mediocridad se manifiesta incluso, en que uno de sus sectores con ayuda mediática, llega a barajar como candidata presidencial, a una bataclana (Gisella Valcárcel), que es expresión del mundo mediocre de la televisión basura que nos tortura, para ver si la propuesta va “prendiendo”.

 Este gobierno se vanagloria de que para el 2014 tiene ya asegurada la inversión de más actividad extractiva en concesiones que llegan a 15 mil millones de dólares, para lo cual ha sacado dos decretos supremos el ( D.S. 054 y 060), que en realidad facilitan mas la depredación y hacen gala de la falta de una conciencia de madre tierra.

 La clase política  y los grupos de poder económico, vende patria, brutos,corruptos y terroríficamente rentistas, solo les interesa tragarse los huevos de oro con gallina y todo.


Para nada piensan en los esfuerzos de algunos sectores del país que diversifican y pautean, nuevas formas de desarrollo nacional donde encontramos honrosas experiencias, que si, en realidad, generan fuentes de trabajo, y mucho menos a partir de estas experiencias, poder planificar verdaderamente, una alternativa de desarrollo integral para la patria.

 Solo nos llenan de escándalos sobre escándalos, circo sobra mas circo, para que la opinión pública se maree, para que los ciudadanos se asqueen de la política en general, y ellos puedan aprovechar la situación que les acomoda para seguir en este continuismo de la política “de la exportación guanera”, sin problemas.

 Contentando a la gente con programas sociales que solo llegan a un pequeño sector de los pobres del país, pero son incapaces de pensar en las más grandes capas de jóvenes que no tienen futuro y que por ejemplo son marginados de la beca 18 por que no obtuvieron el primer lugar en sus colegios.

 La reserva moral del país hoy quiere soberanía, quiere un verdadero y nuevo modelo de desarrollo para el país, por lo tanto una nueva constitución que logre un estado fuerte que se haga respetar con una institucionalidad solida, en el cumplimiento de las normas que beneficien al pueblo y a toda la nación.

 Pero como siempre los cínicos corruptos del escándalo de los petroaudios y de los narco indultos ayudados por la prensa servil, se montan en esta lucha que insurge. Con el auxilio de esta prensa amarilla, que entrevista a fascistas como Capriles y se rasga las vestiduras porque su adalid no fue recepcionado con honores de estado, esta misma prensa que resucita cadáveres políticos que el pueblo ha desechado, hoy intenta montarse haciendo famoso a un mozalbete aprista y ya ven, como llaman con premura al principal actor de los petroaudios (Del Castillo) para completar la faena, creen que es una casualidad?

 El que de los 11 estudiantes todos salgan en libertad, y solo se quede detenido el jovenzuelo aprista de 18 años, pues no, se nota que el circo ya estaba organizado.

 Aun así, llamamos a que esta fuerza moral que hoy recorre el país, siga su lucha, que fortalezca sus instituciones populares, que pulverice a las vanguardias obsoletas de viejitos y jóvenes con el mismo virus burocrático de siempre y se forme políticamente en la lucha, derrotando el continuismo neoliberal, el oportunismo interno y el apristoide, construyendo una nueva patria, con una nueva constitución, en la que nuestros pueblos vayan forjando a sus nuevos líderes, que una vez encontrados, la victoria será irremediablemente nuestra, para abrazarnos con nuestros pueblos hermanos de América latina y podamos construir una patria grande soberana para los latinoamericanos y no para el imperio, en esta causa suprema, sin llantos, ni lamentos, sino dignos y heroicos, desde ya , nos suscribimos.
 Guillermo Orrego Pacheco

No hay comentarios: