miércoles, 10 de julio de 2013

Mursi no ha sido capaz de detener al pueblo egipcio que marcha por la libertad y que tampoco desea el golpe militar.

envio: MDP
 El pueblo egipcio llenó la plaza de Tahrir, para recuperar su "revolución" de 2011, una vez más bajo las reivindicaciones de libertad y democracia. El gobierno de Mursi que trató de someter las aspiraciones populares, después de haber cerrado sus oídos a las demandas populares, ha sido destituido por los movimientos de los militares. Las potencias imperialistas y el poder del capital, después de haber perdido el control del régimen de Mubarak, renunció a este y decidió continuar con Mursi. Ahora se dan por vencidos de nuevo ante un proceso que se volvió incontrolable también. Los que tienen miedo del poder del pueblo están haciendo todo lo posible para continuar y para evitar el poder popular. Las clases dominantes, que no pudieron detener las aspiraciones del pueblo egipcio de libertad y democracia, han descartado a Mursi a pesar de que sólo ha estado en el poder durante un año.
Tienen miedo, miedo del poder del pueblo
Por esta razón, cuando la rebelión popular llega a un punto de no retorno, rápidamente tratan de encontrar una solución para asegurar la continuidad de su gobierno.
Tienen miedo, ya que si las clases populares llegan a tomar el poder, lo perderán todo. Tienen miedo, y por eso ayer se deshicieron de Mubarak y hoy de Mursi y se están inclinando hacia el ejército para lograr una nueva solución.
El deseo de de paz y libertad de los pueblos de Oriente Medio refuerza la lucha cada día. El pueblo egipcio, que se ve atrapado entre Mursi y un golpe de Estado militar, no se rendirá a la opresión.
El Partido del Trabajo de Turquía (EMEP), queremos manifestar que nos solidarizamos con el pueblo egipcio, que su anhelo por la libertad y la democracia es un anhelo paralelo al nuestro y que nos oponemos directamente el golpe militar que trata de secuestrar la revolución popular. Hacemos un llamamiento a las fuerzas obreras y democráticas a solidarizarse con Egipto.
¡Viva la lucha del pueblo egipcio por la libertad y la democracia!
¡Viva la solidaridad internacional!
Partido del Trabajo (EMEP), Turquía

No hay comentarios: