jueves, 10 de octubre de 2013

Bolivia y Ecuador preparan convocatoria para cumbre de movimientos sociales de Unasur

tomado de: FM Bolivia.com
Cochabamba - Bolivia .-
Bolivia y Ecuador preparan la convocatoria para una cumbre de movimientos sociales de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)
prevista para el primer trimestre del 2014, informó el jueves una fuente oficial.
 'Los dos gobiernos nos comprometimos a convocar, a impulsar, a realizar este encuentro de movimientos sociales de la Unasur', dijo el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales de Bolivia, Alfredo Rada.
Esa autoridad participó en la Mesa de Movimientos Sociales instalada en el marco de la reunión de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, que tuvo lugar el jueves en la ciudad de Cochabamba.
 El encuentro de las organizaciones sociales de la región obedece al principio de 'diplomacia de los pueblos' con respecto a la integración y complementariedad entre los pueblos de Sudamérica y el Caribe, explicó Rada.
Con ese objetivo, el funcionario de Estado garantizó la participación de una misión boliviana al Foro Mundial de la Juventud que se efectuará en diciembre próximo en la ciudad de Quito, Ecuador.
También se fortalecerá las relaciones entre los órganos legislativos de Bolivia y Ecuador mediante una 'liga de hermandad' entre parlamentarios, añadió.
ABI

No hay comentarios: