jueves, 31 de octubre de 2013

Compañeros de Victor Polay Campos, rinden honores a su madre: Otilia Campos(/Fotos y vídeos)


Wauqi
Ayer siendo algo más de las ocho de la noche llego recién la carrosa fúnebre con el ataúd de la Señora Otilia Campos de Polay, madre de Víctor Polay Campos, quien fuera líder del Mov. Revolucionario Túpac Amarú (MRTA), al local aprista en la Av. Alfonso Ugarte.

Un canal de televisión luego de entrevistar a los familiares de Otilia Campos y a Omar Quezada dirigente del Apra, afirmo que los que cargaban el ataúd eran militantes apristas, lo que no se corresponde con la realidad. Los que cargaron el ataúd fueron al contrario, ex compañeros de quien hoy purga condena de cadena perpetua en la base naval del Callao.



Los familiares demandan a las autoridades penitenciarias y ministros del ramo que por un acto humanitario, dejen que siquiera ingrese el ataúd a la base naval para que su hijo (Victor Polay Campos) pueda despedirse, ya que tampoco se lo permitieron cuando falleció su padre allá por el año 1994.

Al realizarse la tradicional guardia en honor, en homenaje a esta ejemplar esposa y madre que supo asumir con mucha integridad, la defensa y apoyo, primero de su esposo y ahora de su hijo, asistiéndolos en el sacrificio de lo que significa estar en prisión por décadas, le toco el turno a un nutrido grupo de amigos de la Sra. Otilia que no eran militantes del Apra.

 En este turno de guardia, no falto también la presencia de los ex internos del MRTA, en los penales, que ya cumplieron las condenas que les impuso la ley del estado por su levantamiento en armas.

Justo cuando terminaba la guardia de honor se escucho el grito: “Los hijos de Túpac Amaru y Micaela Bastidas, te rendimos Honores, compañera Otilia Campos de Polay”, momentos en que ingresaba ya, hasta la mitad del salón, Jorge Del Castillo acompañado de su seguridad.

Quien sorprendido, al darse cuenta de una situación de embarazo político para él, salió raudo del salón perseguido por toda la prensa que en esos momentos cubría el velatorio. No faltaron algunas voces aisladas de militantes que querían que los miembros de esta guardia de honor, salieran de su local.

 Aduciendo que ese acto del velatorio era una ceremonia netamente aprista. Pero también la intervención de otros familiares y militantes se impuso en llevar la ceremonia en el marco de una actitud democrática.

 Es conocida la amistad que tenia Víctor Polay Campos con el Comandante Tomas Borge, quien fuera embajador de Nicaragua. Por lo que se vio en este acto la presencia de la actual embajadora Marcela Pérez, dando sus condolencias a las hijas de Otilia. Además de otras personalidades como: Rocina Valcárcel, Federico García Hurtado y Walter Palacios.

























No hay comentarios: