viernes, 4 de octubre de 2013

La vanguardia mediocre de la cultura

Armando Arteaga
Estamos llenos de arcaicos, gente que se cree de vanguardia recomendando libros, vendiendo libros, haciendo ferias de libros (la verdad algunas de estas ferias son tan deprimentes). Me parecen de mal gusto, esta gente engaña a los jóvenes, hablan de “plan lector” y otras babadas. Generalmente la gente que recomienda leer libros, a niños y jóvenes, en el Perú, es gente muy mediocre, ellos casi no han leído nada, algunos chapotean apenas el lenguaje, lo único que les interesa es vender libros, sin escrúpulos, venden cualquier cojudez librera en sus ferias. Uno debe empezar a leer desde muy niño, y eso debe ser algo tan natural como comer, jugar, bañarse, dibujar, aprender a tener pensamiento lógico, a ser lúdicos y a tener visión matemática de las cosas. Hace poco, el domingo, en una entrevista a Max Hernández en La Republica, Max expresó algo genial: Para mí la modernidad es una bendición. Mucha gente me pregunta qué libro me llevaría a una isla desierta. Todos están locos, yo me llevaría una tablet con conexión Wi Fi. Ya con eso tengo todo. Esa es la Biblioteca de Babel. Buena Max, aprendan de él, niños y jóvenes!...

No hay comentarios: