lunes, 9 de diciembre de 2013

Maduro: Triunfó el amor y la lealtad del pueblo al comandante Chávez

Caracas, 8 de diciembre de 2013.-
 Al dirigirse al país tras conocerse los primeros resultados de los comicios municipales de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó la victoria socialista como un "triunfo del amor y la lealtad del pueblo de Venezuela hacia el comandante Hugo Chávez".
 -.-.-.- 

 PSUV y sus aliados consiguen 5.111.336 votos en resultados preliminares La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este domingo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados obtuvieron 5.111.336 votos, lo que significa el 49,24% de los sufragios.
Por su parte, la Mesa de la Unidad (MUD) y sus aliados obtuvieron 4.435.097 votos, lo que representa el 42,72%. Las otras organizaciones políticas obtuvieron 833.731 votos, lo que se traduce en 8,03% de la población electoral. De las 21 capitales señaladas en el boletín emitido por la presidenta del máximo órgano electoral, 13 alcaldías fueron ganadas por la coalición chavista y 8 por los representantes de la tolda opositora. Entre las alcanzadas por el Psuv y aliados resaltan la capital venezolana, así como las capitales de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Miranda y Vargas. La elección municipal de este 8 de diciembre contó con la participación del 58,92% de los 19.066.431 electores convocados para votar. -.-.-.-.- Presidenta del CNE destaca participación del 58,92% en comicios municipales La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, destacó la participación popular que alcanzó 58,92% en los comicios municipales celebrados este domingo. En rueda de prensa para ofrecer resultados, también felicitó la participación popular y la actitud cívica mostrada por la población venezolana. “Queremos dar la felicitación al pueblo todo de Venezuela que una vez más salió a Votar”, exclamó. Explicó que el primer boletín electoral fue emitido con el 97,52% de la transmisión de los votos . Para esta jornada estaban habilitados para sufragar 19.066.431 personas; para elegir 335 alcaldes, 2.435 concejales de los concejos municipales, dos alcaldes metropolitanos del Cabildo Metropolitano de Caracas y del Alto Apure y 20 integrantes de los cabildos Metropolitano y del Alto Apure. Una vez culminado el proceso comicial, se hará la verificación correspondiente y establecida en el artículo 162 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. AVN/Prensa Minci

No hay comentarios: