sábado, 1 de febrero de 2014

Pueblo peruano se une a la Jornada Mundial Por Aquí pasó Chávez, Lima


 28 de enero de 2014.-
Con una Ceremonia de Ofrenda Ancestral se dará inicio a las actividades previstas en conmemoración por el primer aniversario de la partida del Comandante Hugo Chávez (28 de julio, 1954 - 05 de marzo, 2013), uniéndose el Perú a la Jornada Mundial Por aquí pasó Chávez, que servirá para rememorar la trayectoria, el legado y los lugares por donde estuvo el Líder Bolivariano.

 El ritual del mundo andino está previsto para el próximo 4 de febrero, cuando los sabios y abuelos de los pueblos originarios rendirán homenaje a una personalidad que sembró esperanza y dignidad en su pueblo y fue paradigma, para muchos otros, de coraje y de vida.

 Diversos eventos entre conferencias, conversatorios, presentaciones culturales, encuentro de poesía y ciclos de cine se efectuarán a lo largo del mes de febrero y principios de marzo, como un testimonio del sentimiento de inmenso cariño que guarda el pueblo de Túpac Amaru y Micaela Bastidas hacia quien condujera los destinos de la República Bolivariana de Venezuela desde 1999 y que se preparaba para ejercer un nuevo período de seis años de Gobierno, cuando aconteció su desaparición física el 5 de marzo del año pasado.

 Para el 3 de marzo, a las seis de la tarde, está prevista la realización de una Misa en memoria del Comandante Supremo en la Iglesia de Santo Domingo (Centro de Lima) y el 5 de marzo, se desarrollará un sentido Ayataki (rito andino) en el Centro Cultural La Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para cerrar, ese mismo día, con un evento político cultural organizado por el Movimiento de Solidaridad Internacional con la Venezuela Bolivariana.


 Los artistas Margot Palomino, Jorge Millones, el Grupo Pachacamac, la agrupación teatral Kanchari del Movimiento Comunitario Alfa y Omega; poetas, artistas plásticos, intelectuales, dirigentes políticos, sindicales y organizaciones sociales se unen a la celebración de la vida y trayectoria de Hugo Chávez, un hombre que amó con frenesí a su pueblo y que apostó por la inclusión y la igualdad, con un verdadero compromiso sin dobleces por su Patria Querida, a la cual se dedicó hasta el último aliento de su existencia. En anexo calendario de eventos. Ingreso libre a todas las actividades

No hay comentarios: