martes, 12 de agosto de 2014

Canciller palestino Riad Malki inicia visita a Venezuela


Ayer lunes llegó a Venezuela el ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Riad Malki, para discutir temas de política exterior y promover el apoyo internacional, con el objetivo de poner fin a las agresiones israelíes en contra del pueblo palestino.

El responsable fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas (Que sirve a Caracas), por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, señala un boletín de prensa de la Cancillería venezolana.

Noya ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano en seguir cooperando con la causa palestina y recuperar su soberanía sin ningún tipo de bloqueo por parte del Gobierno de Israel.

"Venezuela ha sido defensora incansable de la causa palestina, exigiendo la retirada de Israel de los territorios ocupados en Gaza y Cisjordania, y el establecimiento de Jerusalén Oriental como la capital de Palestina", a partir de 2009, con el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Malki aprovechará la ocasión para revisar los acuerdos de cooperación suscritos con Venezuela en mayo pasado durante la visita del presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Asimismo, se analizará la situación de los niños palestinos que quedaron en orfandad tras los ataques del ejército hebrero, que han generado casi 2.000 muertes y más de 10.000 heridos, en su mayoría civiles.

Venezuela ha manifestado la voluntad de acogerlos durante un tiempo para brindarles amor y salud hasta que puedan regresar a una Palestina libre.

Además, ha mostrado su solidaridad con el pueblo palestino, al programar el envío de ayuda humanitaria a los desplazados de sus casas, producto de los ataques, y ofrecido una beca universitaria a 200 jóvenes palestinos que vendrán al país a estudiar medicina.

La Cancillería gestiona el traslado de niños sobrevivientes de los bombardeos a la casa de abrigo Hugo Chávez, creada por el presidente Nicolás Maduro.

La ciudadanía realizará mañana miércoles en la caraqueña Plaza Bolívar un acto de solidaridad con Palestina.

Estas muestras de solidaridad sen suma a las innumerables manifestaciones de apoyo en todo el mundo, que muestran el rechazo mundial a los ataques contra la Franja de Gaza.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 12/08/2014)

No hay comentarios: