miércoles, 13 de agosto de 2014

LA PROVINCIA DE ISLAY NUEVAMENTE SE PONE DE PIE CONTRA PROYECTO MINERO TIA MARIA – LA TAPADA

El domingo 10 de agosto en horas de la tarde se realizó una multitudinaria Asamblea Popular en el distrito de Cocachacra a convocatoria de la Junta de Usuarios de Tambo presidida por Jesús Cornejo Reynoso, con asistencia de más de dos mil ciudadanos, hombres y mujeres, indignados por la reciente aprobación del nuevo EIA del proyecto minero Tía María – La Tapada.

Concurrieron pobladores y dirigentes de organizaciones sociales, populares y de base del Valle de Tambo (distritos de Mejía, Dean Valdivia, Punta de Bombón y Cocachacra) así como de Mollendo y de Islay-Matarani que hicieron uso de la palabra fustigando el servilismo del gobierno de Ollanta Humala ante la CONFIEP y Sociedad Nacional de Minería, la transnacional Grupo México de la que forma parte Southern y los sectores antipatriotas y entreguistas del país, región y provincia de Islay. Reafirmaron su rotundo rechazo a las inversiones mineras por atentar frontalmente contra la estructura y vocación productiva agraria, pesquera, turística y de servicios existente en la provincia de Islay. La Asamblea Popular acordó convocar a un PARO PREVENTIVO DE 48 HORAS para los días 28 y 29 de agosto en camino a reiniciar la huelga indefinida suspendida en abril del 2011 cuando el gobierno aprista se vió obligado a desaprobar el EIA, rechazar la solicitud de licencia y disponer el retiro de la minera. Insistimos en nuestra exhortación para reconstituir la UNIDAD del movimiento popular de la Provincia de Islay, única garantía para derrotar las pretensiones de represión, inhabilitación de candidatos municipales, luchando con firmeza y sin vacilaciones, con ventaja, con razón y sin sobrepasarse RECHAZO A AGRESION A DIRIGENTA AGRARIA Y A ACTITUDES QUE HACEN EL JUEGO A LOS ENEMIGOS DEL CAMPO POPULAR
Expresamos nuestro más firme rechazo a la agresión sufrida por María Chamorro Torres, Presidenta de la Comisión de Regantes de Hacendados, integrante de la Junta de Usuarios de Tambo, en circunstancias que se encontraba en una emisora radial de Cocachacra expresando críticas a la Junta Directiva que preside Jesús Cornejo Reynoso. Estas actitudes en nada favorecen a la reunificación, reconstitución y fortalecimiento del movimiento popular y en cambio le hacen el juego a los enemigos pues en lugar que en los medios se trate sobre la exitosa Asamblea Popular y a la convocatoria del paro de 48 horas la atención ha sido desviada e este suceso lamentable que con toda seguridad será explotado por la trasnacional minera, el gobierno de turno y los medios de comunicación a su servicio. Arequipa, 11 de Agosto de 2014. COMISION DE PRENSA, DIFUSION Y COMUNICACIONES COMITÉ REGIONAL “HORACIO ZEBALLOS GAMEZ” ¡GREGORIO SANTOS GUERRERO: LIBERTAD!

No hay comentarios: