martes, 23 de septiembre de 2014

¿COMUNICORE-ESARÓSTICA?

Le convenía que la opinión publica entendiera que era un Dr. titulado en la cato,
 pero al revelarse su omisión, tuvo que aceptar ser Dr. graduado en  la U. alanista.
 Por: El Profesor de primaria Jimmy Calla Colana
http://perseguiraloscorruptos.blogspot.com/


 1. El 17 de diciembre de 2009, el RUC de COMUNICORE estaba a nombre del Grupo ESARÓSTICA Contratistas Generales SA. La empresa fantasmal, con esta nueva denominación social, tenía como nueva gerente general, una humilde señora de nombre Margarita Esteban Aróstica, en cuyo DNI figura que es analfabeta.

 2. COMUNICORE, después de cobrar millones de soles mal habidos a la administración de Castañeda Lossio, se ha cambiado de nombre: ESARÓSTICA Contratistas Generales (trámite desarrollado en una Notaría de la ciudad de La Oroya).
3. Los directivos de Esaróstica son humildes personas (una de ellas fue trabajadora del hogar de un directivo de COMUNICORE) que ignoraban que sus nombres estaban como directivos de una empresa.

4. El domicilio que tiene Esaróstica es la misma que corresponde a la actual oficina de Miguel Garro, quien fuera el funcionario de RELIMA que negoció el pago de la deuda con la Municipalidad de Lima. COMUNICORE también tuvo como local un local que fue del Partido SOLIDARIDAD NACIONAL.

5. Carlos Chávez Málaga, funcionario incondicional de Castañeda (cuando éste trabajó para Fujimori) en el Seguro Social; Chávez fue asesor de CSI Perú Logística SA, empresa de Miguel Garro, el exfuncionario de RELIMA que negociaba la deuda con la Municipalidad. Chávez renunció a su cargo cuando estalló el escándalo de COMUNICORE. Como si fuera poco, CSI Perú Logística tiene como apoderado a Guillermo Palacios Dodero, abogado que intervino en el cambio societario en COMUNICORE y quien también ha dado asesoría legal a la Municipalidad de Lima. Está demostrado irrefutablemente que los directores que en marzo de 2006, reemplazaron a los originales en COMUNICORE fueron:

1. Un cerrajero con estudios Primarios y vecino de Comas, llamado Teodardo Rojas Aróstegui;

 2. Una señora iletrada que vive en una de las zonas más pobres de Comas y tiene el nombre de Margarita Esteban Aróstica ¡nombrada gerente general de COMUNICORE!;

3. Un vendedor ambulante, también domiciliado en Comas, llamado Joel García, el que fue nombrado “presidente del Directorio” de COMUNICORE. Estas tres humildes personas –el cerrajero, la ama de casa sin estudios, el vendedor ambulante- los llevaron a una notaría de La Oroya – ¡sí, de La Oroya!- bajo el pretexto de darles trabajo; es ahí donde borraron el nombre de la empresa. Por eso es que en mayo de 2006, COMUNICORE dejó de existir y fue reemplazada por Esaróstica Contratistas Generales (Esaróstica es una obvia variante de Aróstica, el nombre de la inverosímil gerente, vecina de Comas).

 ¿Por qué RELIMA vendería una deuda de 36 millones de soles a una empresa desconocida como COMUNICORE? Cuando COMUNICORE apareció para que negocie y muestre sus virtudes de negociador con la MML el pago de la deuda y, seguramente, les costaría tanto esfuerzo como antes le había costado a RELIMA, pero ¡oh sorpresa!, COMUNICORE no debió esperar ni pelear mucho con la MML para lograr un acuerdo, pues a solo dos semanas de la compra de la deuda por parte de COMUNICORE, la Municipalidad limeña les pagó la deuda.

Como vemos, esta desconocida empresa logró, en 2 semanas, lo que RELIMA no había logrado en 7 años, y se hizo de 21 millones de soles. Pongámonos en el peor de los casos, en que una empresa privada como RELIMA puede vender su deuda al 40% de su valor, pero ello resulta extraño, sobre todo porque en el contexto de esta venta de deuda (año 2005), RELIMA renovó el Contrato con la MML por diez años más. En otras palabras, el Municipio renovó el contrato con RELIMA en el momento más difícil de la negociación del pago de la deuda; entonces: renovado el Contrato ¿por qué fue vendida?

No hay comentarios: