sábado, 27 de septiembre de 2014

"Lucha Indígena" Inauguro su local (fotos).

wauqi.-
Este medio de información que dirige el luchador social, Hugo Blanco, inauguro su local en Miguel Aljovin 347, Lima. Preparándose  para celebrar su edición numero 100 en los próximos días.

Por otro lado al dar sus  palabras de bienvenida señalo que frente a la hegemonía de la información por parte de la derecha,  es que nació "Lucha Indígena" como un vocero que atienda el clamor de la necesidad de información de los problemas que sufren las comunidades indígenas. Como es el caso de Cajamarca y sus alrededores en los cuales existe 45  lagunas que nutren a 600 manantiales, los cuales están siendo depredados por la minería.

 Señalo que hoy una de la principales agresiones por parte del imperialismo es contra la naturaleza  y en consecuencia, son los pueblos indígenas, no solo del Perú, si no de todo el planeta, los que sufren directamente esta arremetida brutal.

Afirmo también que la segunda gran arremetida del imperialismo es contra la misma humanidad, con el problema del calentamiento global. Por lo que puntualizo que hay que luchar con la ayuda de voceros de esclarecimiento a cerca de las verdaderas causas y  efectos de estos grandes males.  Añadió que es necesario luchar integralmente levantando una resistencia, hasta en la forma de alimentarnos. Por lo que se preparan para conectarse con los productores del campo y  expender sus productos sin intermediarios. A su vez invito a todas las organizaciones del pueblo y sus  colectivos que necesiten reunirse, a solicitarlo, que " Lucha Indígena" con gusto compartirá su local.



No hay comentarios: