martes, 7 de octubre de 2014

CONVOCATORIA A VEEDORES POPULARES INTERNACIONALES ELECCIONES 2014 – BOLIVIA ESTADO PLURINACIONAL

foto:AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÒN ( ABI).
Tomado de articulacionmovimientosperu@patria-grande.net
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), 
la Confederación Sindical de Mujeres Campesinas Indígena Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CSMCIOB BS),
 la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) 
y el Concejo Nacional Ayllus y Marcas de Qullasuyu (CONAMAQ); 
que conforman el Pacto Unidad consideramos:

 Que después de largos años de resistencia y lucha, Bolivia vive un proceso histórico, rebelde y revolucionario, que es necesario profundizarlo.


 Que asistimos a la refundación de un país con un protagonismo popular sin precedentes. Aún atravesamos un periodo de transición entre un Estado y sociedad racista, colonial, patriarcal y capitalista que no acaba de morir; y un Estado y una sociedad plurinacional y descolonizada que está naciendo.

Que profundizar las grietas que hemos abierto en el Estado y transformarlo definitivamente es uno de los desafíos políticos más grandes que enfrentamos.

 Que los ojos de toda América Latina y del mundo están posados en nuestro país, que se ha levantado después de 522 años de sometimiento y ha comenzado a andar el difícil camino de la emancipación, la independencia y el socialismo.Hemos logrado muchas conquistas, pero el trabajo por la consolidación de ellas es un proceso necesario y permanente.

 Que el 12 de Octubre (declarado en 2010 como Día de la Descolonización) enfrentamos un nuevo reto: ese día volvemos a elegir Presidente y Vicepresidente y miembros de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia (130 Diputados y 36 Senadores). Estos comicios serán los segundos bajo la Nueva Constitución Política del Estado, sancionada el 2009, los primeros controlados y verificados por el nuevo Órgano Electoral Plurinacional.

 Que estas elecciones tienen particular importancia porque está en juego la posibilidad de radicalizar el rumbo que ha encarado el pueblo boliviano Que de lo que pase en Bolivia dependerá lo que pase en otros países porque nos hemos convertido en un laboratorio político para el continente y el mundo y en un referente político – ideológico – espiritual.

 Que así como la OEA y otros organismos internacionales envían sus representantes para fiscalizar y controlar externamente los comicios, estamos convencidos y convencidas que necesitamos el apoyo de nuestros hermanos y hermanas de los diferentes países del continente y del mundo.

 POR TANTO, en el marco del ejercicio pleno de la Diplomacia de los Pueblos, la fraternidad internacionalista y la solidaridad revolucionaria

CONVOCAMOS 

a organizaciones de Nuestra América (Movimientos Sociales, Pueblos Indígenas, Campesinos y Originarios, Comunidades, Sindicatos combativos, Centros de Estudiantes, etc.) a participar del proceso electoral en calidad de VEEDORES POPULARES; que lejos de la imparcialidad y la vigilancia, puedan reafirmar y redoblar el compromiso con la lucha del pueblo boliviano. Quienes sientan el deber de participar tienen que anotarse en el registro de Veedores Populares creado por el Pacto de Unidad, previa presentación de un aval de sus respectivas organizaciones.

 Aquí los y las estaremos esperando para formar parte de la historia que estamos escribiendo.
 ¡O se muere el Capitalismo o se muere la Madre Tierra!
 ¡Hasta la victoria Siempre¡
 Por el Pacto de Unidad
 La Paz, 23 de septiembre del 2014

 Secretaría Operativa. Frente de Comunicación
 http://www.albamovimientos.org
 www.facebook.com/albamov
comunicacion@albamovimientos.org.br,

No hay comentarios: