viernes, 24 de octubre de 2014

Solidaridad desde el Perú con los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Lima (fotos)

En la octava versión de los JUEVES CULTURALES en el Agora Popular de la Pza. San Martín, en la ciudad de Lima, este ultimo 23 de octubre se llevo a cabo un acto de solidaridad con los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Mexico. 

Quienes, según denuncian sus compañeros y familiares así como las entidades de defensa de los derechos humanos, ademas de la prensa internacional, han sido desaparecidos y cruelmente asesinados, incluso quemados vivos y baleados tanto por los carteles del narcotrafico, así como la policía municipal y el ejercito. de ese país en el estado de Guerrero y la ciudad de Iguala. Aquí en la prensa amarilla que detenta el espacio hegemonía de la información viene acallando este horrendo crimen de leza humanidad, pero si se desgañitan en ofensas y mentiras contra la Venezuela de Maduro, La Bolivia de ahora, con Evo a la cabeza de su proceso. Los artistas que participaron en el Agora, hicieron eco del repudio que nos alcanza hasta esta parte de América Latina. El que viene ejerciendo todos los sectores del pueblo mejicano, repudio a su clase política, a su estado plagado de corrupción, narcotrafico, y paramilitarismo en todos los niveles.

 Participaron aquí en el Agora Popular, activistas culturales del propio pueblo que se congrega todos los días  en esta segunda plaza en importancia de la ciudad de Lima. Se canto, se bailo , se hizo poesía todo esto en alusión y solidaridad con los compañeros de los estudiantes , su familia y el pueblo mejicano. Con una ceremonia espiritual andina, se cerro la jornada del ultimo JUEVES CULTURAL.

 El Agora popular es un espacio de intercambio de ideas de manera democrática donde se analiza la situación local nacional e internacional, por parte de los ciudadanos que salen del trabajo y pasan un momento por este sitio de encuentro popular. Muy pocos de los llamados "intelectuales" se atreven a bajar aquí para dar sus puntos de vista, sobre cualquier tema, por que en el fondo les apesta el pueblo, pueblo.

Y eso que varios de ellos se creen de "izquierda" que por acotación resulta esta, ya una palabra prostituida  en el Perú.
 Wauqi prensa popular, fiel a su compromiso de estar al lado de las luchas de la población, en esta oportunidad se adhiere al dolor que a ocasionado la muerte de estos corazones jóvenes valientes en el pueblo hermano de Ayotzinapa, por lo que demandamos castigo y todo el peso de la ley contra todos los criminales que ya hace mucho tiempo y de fecha en fecha, vienen reprimiendo las justas luchas y demandas de nuestros hermanos mejicanos.
VIVOS LOS LLEVARON, 
VIVOS LOS QUEREMOS
 hienas miserables.
 Guillermo Orrego Pacheco







































https://www.youtube.com/watch?v=jyv2wpw8tzk


No hay comentarios: