miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Embajada y Martín B. L.

por: Federico Infante
 feinfante@yahoo.com
La campaña contra Martín B.L. tiene como objetivo político enlodar a Nadine H. Se quiere presentar a Nadine H. como corrupta. Se buscaría propagar la idea de que existe una corrupción generalizada en la clase política peruana, nadie se salvaría. De tal manera, que al final se relativice el tema. Por lo que ese no debería ser un factor a tener en cuenta al momento de elegir al próximo Presidente. Para ello, se han publicado en medios de comunicación, diversos correos electrónicos de Nadine H., como el del 14 de Febrero del 2011 (en plena campaña electoral), distorsionando la interpretación de los mismos. Por otro lado, es de conocimiento público que los mejores equipos de interceptación (telefónica y de correos electrónicos) los manejarían los servicios ligados a La Embajada. ¿Qué interés tendría La Embajada en esta burda y sucia campaña? Obviamente expresar su malestar por el sutil viraje de la política exterior peruana. No ha gustado para nada el apoyo peruano a la candidatura venezolana al Consejo de Seguridad de la ONU; la falta de apoyo al candidato norteamericano, perdón peruano, a la Secretaría General de la OEA; el apoyo del Perú a Argentina en el litigio de fondos buitres (¿será por eso que se enlodó al Cónsul Peruano en Bs. As. con el tema de cambio de divisas en el mercado negro?); la negativa del Perú a la solicitud de EEUU de recibir presos de Guantánamo; el rechazo del Perú a la violencia israelita en Gaza; así como el acercamiento peruano a los BRICs en la gira brasileña del Presidente, previa a la reunión de UNASUR. Pero el tema que “rebasó el vaso” son los acuerdos alcanzados por el gobierno peruano con Rusia y China en la última gira del Presidente. ¿O es casualidad que la campaña mediática contra Martín B.L. y Nadine H. haya coincidido con la última gira asiática del Presidente?

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