viernes, 28 de noviembre de 2014

SRI LANKA Y MÉXICO HACIA EL 4 Festival de Danzas "Alundero le Da" en Zaña.(fotos)

Wauqi por mas de 4 días, apoyo a el 4to Festival de Danzas "Al Lundero le Da" en Zaña., en  la recepción en Lima y embarque a la ciudad de Chiclayo, de los hermanos danzantes que llegaban desde SRI LANKA y México. Fue una ardua tarea que se cumplió felizmente sin contratiempos.
 Ayer estuvieron presentes en la inauguración del Festival y nos llegan las noticias de que el éxito fue rotundo. De esta manera ya, Wauqi, no solo es un referente de prensa popular, si no que también, va por mas de 8 años, en la producción cultural, tomando como escuela el tiempo vivido en que disfrutamos de todas las artes en lo que fuera el Centro Cultural El Averno.
Fue muy grato poder ayudar al hermano Dimas Gil y al 4to Festival de Danzas "Al Lundero le Da" en Zaña.
A  quienes auguramos  un éxito total en esta nueva versión del festival de Danzas en que se aprovecha el aniversario de Zaña, en la ciudad de Chiclayo.
Sobre todo por que esta nueva versión permite el intercambio cultural con el pueblo de SRI LANKA quienes tuvieron un viaje de 3 días en avión, haciendo varias escalas, para poder llegar a Lima. Las noticias y repercusiones fueron que el pueblo de Zaña, asistente al festival quedo gratamente impresionado por los danzantes que llegaron desde la otra parte de nuestro planeta. Sri Lanka esta ubicado en la parte inferior derecha de La India.
En el oceano Indico.Y su constitución como pais es la de una República Democrática Socialista.
Fue muy curioso poder entendernos, ellos ademas de su lengua natal, hablan perfecto el ingles, pero nada de español. Mientras que nosotros nada de ingles, fue hermoso como logramos por señas y resolver las cosas que se presentaban.

 Llegada de la primera parte de la delegación de Sri Lanka


 Llegada de la segunda parte de la delegación de danzantes
 Completa la delegación de danzantes de SARASAVI EN ESTA FOTO
Y aquí ya listos antes de abordar el bus hacia Chiclayo-Zaña.

 Aquí embarcando a la primera delegación del Grupo de danza Uzumbilla de México.


 En estas raficas embarcando a la segunda delegación del Grupo de danza Uzumbilla de México.
No hubo tiempo de confraternizar como hubiéramos querido, era siempre en el caso de ellos el ultimo bus de la noche hacia Chiclayo. Al estar con ellos, recordamos siempre a nuestros hermanos de Congal Tijuana, de México, quienes estuvieron anteriormente con nosotros los primeros días del mes de Noviembre en ocasión del taller de musica que organizamos en la Articulación deMov. sociales hacia el Alba cap.Perú.

No hay comentarios: