martes, 2 de diciembre de 2014

La lucha por un mundo nuevo, en equilibrio con la naturaleza en el marco de la COP 20. (fotos)

Wauqi
Ya se inauguro la cumbre mundial por el cambio climático el día de ayer lunes aquí en el Perú, auspiciado por la Onu. Mientras que el gobierno cumple su papel de anfitrión y preside esta cumbre, su política medio ambiental solo sigue una funcion tradicionalmente depredadora.

foto del diario la república.
Así lo denunciaron las comunidades que se encuentran en conflicto con las grandes empresas transnacionales extractivas y que ya están llegando a Lima desde todas partes del país. Ayer en la tarde cientos de comuneros cajamarquinos llegaron a Lima y tomaron el parque universitario para realizar un Mitin en defensa de la dignidad del pueblo de Cajamarca y exigiendo la inmediata libertad de Gregorio Santos:
 http://www.larepublica.pe/28-11-2014/con-marcha-hacia-lima-piden-libertad-de-gregorio-santos

Por la noche se realizo un gran conservatorio, en el que diserto  Porfirio Medina Vásquez  Vice- presidente de la región de Cajamarca sobre:  Las Industrias Extractivas la depredación y el modelo de Desarrollo, ademas de otros liderez.
El gran salón se alegro también de contar como expositor a  Walter Aduviri quien se refirió al papel de la mentalidad de occidente en basar solo su anacrónica visión de desarrollo  en destruir la naturaleza para llevarse los metales preciosos, practicas que se iniciaron en el ABYA YALA desde la llegado de los invasores españoles a nuestra región. Por otro lado se anuncia entre todos los activistas que se vienen carabanas de hermanos del continente hacia el Perú, como los mexicanos, chilenos, argentinos etc. La gran expectativa es poder tener un momento con presidentes como Evo Morales aqui en la cumbre alternativa.

Las actividades se han iniciado ya con el acopio de  alimentos donados por los pequeños comerciantes de Caqueta y la Parada, zonas de expendió de frutas y artículos de pan llevar. Gestión que viene desarrollando la filial limeña de La Asamblea de los Pueblos (APLICA). Quienes esperan una gran delegación de comuneros cajamarquinos liderados por Wilfredo Saavedra, los que arribaran a Lima y se concentraran en el parque de Trabajo en San martin de Poerres zona de Caqueta.
Aqui les dejamos registros gráficos de los que fue la jornada conferencista de anoche en el local  que pertenece a la agrupación política del Movimiento de Afirmación Socialista (MAS).


































































No hay comentarios: