miércoles, 24 de diciembre de 2014

LA NUEVA GENERACIÓN LUCHA POR UN NUEVO PERIODO EN EL PERÚ

 Desde la norma de las SERVIS  del fujimorismo, 
La ley Mypes de Alan Garcia, etc.
Los jovenes  no luchaban, como ahora, 
por sus derechos laborales.
Guillermo Orrego Pacheco
Esta nueva generación que no salía desde las luchas contra la dictadura del fijimontesinismo, después de 14 años, hoy ha vuelto contra la dictadura neoliberal y su administración actual, el ollantismo en su alianza con la Confiep y el consorcio de la hegemonía informativa.


 VERSION OFICIAL

 El mensaje central del gobierno es que los jóvenes están manipulados por políticos viejos que se aprovechan de su falta de información. https://www.youtube.com/watch?v=3XlM3qQRCg0

Que esta ley en realidad beneficiara a los trabajadores desde los 18 a 24 años. https://www.youtube.com/watch?v=o_uYvrzntk8
Que se está formalizando los derechos. Que tendrán capacitación incluso a los que no han terminado secundaria.

 LA REALIDAD

 Es que las administraciones neoliberales desde la década del 80 han logrado que los trabajadores peruanos sean en América Latina los últimos en nivel adquisitivo. Ni cuando tenían el piloto automático, ni ahora, se ha desarrollado una política de resguardo del nivel adquisitivo de las masas trabajadoras en el país, marean con mas de 40 normas laborales para distraer el reclamos de los trabajadores.
Que la remuneración mínima vital está congelada desde hace dos años.
Que el Consejo Nacional del trabajo, solo se reúne cada dos años para tratar de frenar al máximo, cualquier aumento en este rubro. Pedro Pablo Kuczynsky aspirante a virrey norteamericano pide que el programa se extienda hasta los 30 años.
Urresti, usa como táctica la lucha contra la delincuencia para ganar cámaras publicitándose, incluso al punto de ser voceado como posible nuevo candidato a la presidencia.
 Pero al ver las verdaderas protestas populares, salga a una feroz represión con apoyo de la opinión publica trabajada de antemano por los medios de comunicación.
 El ministro del interior afanado de publicidad llama a denunciar a jueces y fiscales que al amparo de las leyes, dieron libertad a los detenidos (de 35, quedaron 9). https://www.youtube.com/watch?v=lSrinCJLr20

Que han sido afectos a detención preventiva. La prensa amarilla los acusa de violentos y vándalos con el flaco favor de algunos comunicadores “alternativos” que prefieren una protesta de flores y guantes blancos. En la segunda marcha este Sr. Ministro informa que no ha reprimido, pero la realidad es revolucionaria.

 Hay quemados en 2do grado por disparo de las bombas lacrimógenas. Siembran hasta granadas a algún manifestante para condenarle y usarle para criminalizar la movilización. Atropellan con caballos, motos a los marchantes sin importarles el sexo ni la edad de los agredidos. Se especializan los piquetes policiales que muelen a palos a los periodistas alternativos robándoles sus cámaras fotográficas o filmadoras y en último caso sus memorias de registro, para ocultar la represión que callan los medios hegemónicos. Como lo denunciaron dos jóvenes, ayer en el Ágora Popular de la Pza. San Martin. El l congreso se lava las manos torpe y patéticamente, al ser señalados por su responsabilidad en la aprobación congresal. Plantean la necesidad de derogar la ley laboral juvenil, ahora que han arreciado las protestas. Esta “ley pulpin” bautizada así, por la connotación de pensar que los jóvenes no saben defender sus derechos, en esencia, és violenta y autoriza la esclavitud moderna de los individuos que tienen las energías frescas para su mejor explotación. Los efectos de esta ley serán marginales para los supuestos objetivos, que señalan los entes del gobierno.

 TENDENCIA

 Lo que impresiona es la fuerza y vitalidad de esta nueva generación que ha marcado la agenda política nacional, se siente el impacto de estas dos grandes movilizaciones que han bordeado los 20 mil jóvenes , la del 18 y 22 respectivamente y que ya se conoce como el ”Limeñazo”. La vitalidad de esta fuerza es tan grande que ya se convoca a una tercera movilización para el 27 de diciembre. Esto en medio de las fiestas de fin de año. El gobierno, la clase política, el monopolio de información y la indiferencia cómplice de las grandes centrales laborales del país como la CGTP, no esperaron nunca esta respuesta que ha presentado, la verdadera reserva moral del Perú.

 NECESIDADES

 No existe un programa estratégico, que contraponga los “ofrecimientos” gubernamentales, que aplaude la Confiep y su palanca de apoyo informativo. Falta una mejor organización, que frene a los infiltrados de la policía y el apra. Que en la última marcha intentaron dividirla en varios momentos.

 COYUNTURA

 Después de la derrota popular de la población limeña, en lo que fue las elecciones municipales donde perdió la centro derecha mediocre, por su gobierno elitista y tecnócrata en la municipalidad de Lima, el pueblo con su juventud a la cabeza , retoma la iniciativa política  https://www.youtube.com/watch?v=F6CYr3mDNnU que abre un nuevo periodo y puede encarar las elecciones del 2016, en el cauce de fortalecer las instituciones gremiales, como factores de poder popular.

 Este 27 de diciembre, con esta nueva generación revolucionaria, de nuevo las calles de Lima levantaran su voz de protesta contra la ley de explotación juvenil, contraponiendo la concepción, de la vieja izquierda timorata y oportunista. Llamando a todos/as, los ciudadanos sea cual fuere su militancia en el campo popular a rectificar la acción política, desarrollando una autocrítica de lucha en la práctica. En contra de las costras burocráticas de viejo y nuevo cuño, para solo así , construir la nueva alternativa que nuestros pueblos necesitan para no solo traerse abajo esta ley neoliberal de explotación del trabajo, si no abrir los caminos para cambiar este sistema en crisis y agotado.
































No hay comentarios: