martes, 9 de diciembre de 2014

Solidaridad con los 43 de Ayotzinapa, desde Venezuela

Solidaridad con los 43 de Ayotzinapa, desde el Taller de formación periodística audiovisual organizado por ALBA MOVIMIENTOS y Telesur

En el marco del primer día de formación periodística audiovisual organizado por ALBA MOVIMIENTOS y Telesur,  nos dimos un alto para expresar como comunicadores populares de los 13 países participantes, nuestra mas profunda indignación por los hechos acaecidos en la ciudad de Iguala,   localidad de Ayotzinapa en el estado de Guerrero-México. Enviamos desde esta la tierra hermosa de nuestro querido comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías y en espíritu de él,  nuestros profundos sentimiento y pesar  al los familiares directos, y a los  amigos de los estudiantes heroicos de Ayotzinapa.

Repudiamos este delito genocida y dasaprobamos a quienes ahora, desde el narcotrafico, sectores del estado y gobierno e incluso desde la misma sociedad mejicana, tratan de mitigar, olvidar, justificar, confundir, demorar y obstaculizar  las investigaciones para que luego, no se pueda ejercer toda la fuerza del peso de la ley  contra los criminales manuales e intelectuales, comprometidos en estos hechos.

 Todo esto con la anuencia y el silencio cómplice de iinstituciones internacionales que reclaman respeto a los derechos humanos para paises en donde precisamente,  sí se  respetan. Pero que no están en la orbita de su dominio político y económico. Entonces crean campañas de tempestades y terror comunicacional para luego tratar de generar cabeza de playa de levantamientos armados financiados por ellos mismos, socavando soberanías, formas de gobierno y politicas que reiteramos precisamente, sí favorecen a sus pueblos.

Entonces, claro,  el delito de lesa humanidad de Ayotzinapa, no merece para ellos,  la mirada ni la acción de denuncia, ni grandes campañas que exijan justicia y sanción para los culpables.

Por esto es que  hacemos llegar nuestro profundo aprecio e identificación de compromiso y solidaridad con la lucha que viene ejerciendo todo el pueblo mejicano para exigir que esto jamas vuelva a suceder.
Por lo que demandamos toda la solidaridad de hombres y mujeres, cualquiera sea su condición económica e intelectual para  luchar contra esta practica de grandes matanzas, que no hacen otra cosa que limpiar el camino para luego aplicar medidas políticas y económicas  que tienen como fin, abrir las puertas al reyno de las transnacionales de voraz hambre por  nuestras riquezas naturales. Los que a su vez son  grandes depredadores de nuestra madre tierra.

Pensando ellos  que nosotros,  no debemos idear ni tener memoria del legado milenario de nuestras abuelas y abuelos para construir nuevas formas y patrones de desarrollo alternativo que beneficien a  nuestros países. Quieren solo llevarse nuestras riquezas naturales especialmente, nuestras  materias primas de minerales e hidrocarburos, lo que es motivo para aplicarnos sus medidas de modernas acciones colonizadoras.
guillermo orrego pacheco.
 .
!!VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO MEJICANO!!
!!VIVA LA UNIDAD E INTEGRACIÓN DEL LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA!!

No hay comentarios: