viernes, 9 de enero de 2015

Xenofobia "legal" en el Perú

Cual es el delito,  el que por amor me haya quedado en el PERÚ, tener a mi hija y formar una familia?
Guillermo Orrego Pacheco
El día de ayer por la mañana, el poder judicial habría desechado la solicitud de Habeas Corpus interpuesta por Ines Agresott y otras personas de diferentes países que ya tienen arraigo en el Perú, por vivir con parejas peruanas, ademas con el fruto de sus sentimientos.
Es de ir con hijos nacidos en nuestra tierra, nuestra patria tiene mas de 3 millones de peruanos en condición de emigrantes en diferentes partes del planeta, lo que obliga a nuestro estado a desarrollar una política migratoria elemental que de el ejemplo a esos países donde nuestros compatriotas sufren la xenofobia estúpida de gorilas funcionarios.
Pero no, aquí se reproduce esta linea internacional de restricción migratoria. Y entonces, sin ver la condición de personas respetables que nada tienen que ver con actos delicuenciales se les maltrata y abusa con tal frialdad que solo siembran indignación.
 Aunque estos seres humanos establecidos en nuestro territorio contribuyan aportando en todos los terrenos aquí en nuestra nación, tan igual como nuestros compatriotas lo hacen hace muchos años, en cualquier parte del planeta, nuestras autoridades migratorias ufanándose de cumplir normas, solo hacen gala de su abuso y maltrato con su xenofobia "legal".
Frente a esto solo queda organizarse para demandar respeto a los derechos del o la migrante que por amor, se hizo padre o madre de hijas o hijos peruanos, por esto se me quedo gravado en el corazón la pregunta que lanzo Ines a los colegas periodistas, Cual es el delito,  el que por amor me haya quedado en el PERÚ para tener a mi hija y formar una familia?.

No hay comentarios: