miércoles, 15 de abril de 2015

La tragedia de nuestra izquierda-Perú

wauqi.-Lima
x Guillermo Orrego P.
La tragedia de nuestra izquierda mediocre es creer que es posible cambiar nuestra realidad sólo cuando hay procesos electorales de coyuntura.


Los muy canijas son maestros en el arte de la burocracia, en el partidito y en los gremios.
Cierran sus oficinas a las 7 de la noche, y se van en sus camionetas 4x4. Ante los medios se preocupan de ser señalados como " de centro izquierda " lo nos causa la tragicomedia de una risa que hasta provoca a los apristas llamarse a los cuatro vientos, como un partido de "izquierda".

 Dicen " tenemos que ser opción de gobierno" olvidándose de reconstruir el movimiento social.
Claro estos viejitos de espíritu son flojitos y panzones. Y estarán ocupando estos lugares hasta que las nuevas generaciones los hagan a un lado. Tienen programa, hasta tácticas "lúcidas de coyuntura electoral" pero están vacunados de falta de consecuencia.

 Traicionan la lucha de los pueblos como Bagua y hoy Islay con lo de Tía María. Matan a nuestros hermanos, depredan la vida los mercaderes del metal asesinó. Pero nuestros lideres empantanados en conciliabulos " unitarios" reviven a traidores de la lucha social y el medio ambiente.

Porque tienen opción de gobierno y de perdón, ...sin poder. Un candidato un programa dicen pero no tienen el menor respeto a la unidad de los que luchan abajo con sus gremios e instituciones populares. Hoy un pueblo se levanta de nuevo contra la voracidad asesina del vil metal. Los defensores de la vida llámese comuneros, agricultores, o ciudadanos y ciudadanas ahora son acusados de terroristas con el aval del nuevo 1er ministro.

 Pero esto es secundario para los Tigres de papel electoral. La realidad nos demanda  construir líderes ligados estrechamente a las luchas de nuestro pueblo que representen sus reales intereses más haya de coyunturas electorales.

 Con la resistencia heroica de los cajamarquinos, y con la alegría y fuerza irreverente de la nueva generación que salió a luchar contra la ley de explotación juvenil. debemos lograr que estas luchas ejemplares se doten de una estructura hábil y revolucionaria que tenga un programa sincero, netamente creado del resultado de sus luchas que nos de garantia y prestigio para una victoria inconmesurable.

Entonces el reconicimiento a cualquiera de esos nuevos lideres caera por su propio peso en cualquier proceso electoral, por lo que desde aqui, nuestro pleno reconocimiento y saludo a todas y todos los que de cualquier ubicación social apoyen esta causa.
Sarta de huachiturros.

No hay comentarios: