jueves, 23 de julio de 2015

VENEZUELA BAJO LA LUPA

Al referirse a Venezuela los medios solo hacen eco de lineamientos de campaña internacional, que el imperio digita para atacar y corroer la economia y la revolucion bolivariana.

El pueblo venezolano dirigido por su comandante eterno,  decidió un camino diferente y por supuesto el imperio aplica en respuesta el "CERCO ECONOMICO" antes de una acción armada abierta.

Como se la aplico a Vietnam, Irak,  Corea del Norte  y hoy a Rusia, Cuba, Irán y a todo pueblo que se revela contra sus designios.

En esta actualidad ni siquiera toleran las soberanias que insurgen por una autoridad mundial horizontal y multipolar.

El imperio finge políticas de restablecimiento de relaciones diplomáticas,  y por otro lado aplasta pueblos creando, apoyando y armando iniciativas terroristas que le permiten dividir países para reinar  saqueando sus riquezas naturales.

Despliegan en el planeta una ofensiva de bases militares con el objetivo de establecer puntos de agresión que le permitan concretar su ansiado gobierno de control mundial.

Por este motivo,  el libro que ayer presentó Pilar Roca en el marco de la Fil 2015,  con el auspicio de la embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela merece nuestro saludo y reconocimiento.

Es un esfuerzo que valoramos por ser una acción de esclarecimiento sobre los logros de esta revolución Bolivariana,  que no será del gusto de los ortodoxos dizque "comunistas" dogmáticos,  ni de sus enemigos reaccionarios que la califican de populista,  pero que no deja dormir al imperio y a sus aliados locales en la región.

En Venezuela el pueblo sabe que su principal enemigo es el imperialismo y en varios hechos heroicos de coyuntura a vencido,  una y mil veces a  las olas de agresión internacional  de mentiras, a la guerra economica y a los paramilitares colombianos sembrados dentro del territorio venezolano.

Chávez y su pueblo ahora con Maduro siguen el camino de la  desición histórica de construir su propio destino.

Y por añadidura son hoy,  el principal pilar y punto de apoyo de la construcción de la patria grande.

Que históricamente nos estimula, la gran ConfederaciónTahuantinsuyana.
Y tarea que el comandante eterno nos replantea rescatando a Bolivar,  que con su espada soño la gran Colombia.

En suma un buen libro que invitamos a conocer.

En la muestra gráfica el embajador   Diego Molero Bellavia  con la autora del libro Venezuela bajo la lupa: Pilar Roca, acompañados en el comentario por la querida periodista venezolana ella;  Elsa Marquez,  nuestra hermana sociologa Lucía Alvites y el buen e incansable editor del libro: Noé Yenque.

También nos sumamos al reconocimiento que hiciera Pilar cuando se refirió a todos los y las compañeras que ayudaron a la realización de este buen documento de acción  de solidaridad con el pueblo bolivariano y su proceso revolucionario.
Guillermo Orrego  Pacheco

No hay comentarios: