miércoles, 30 de septiembre de 2015

Comienza acreditación de la prensa rumbo a la conferencia de cambio climático en Tiquipaya

ABI: BOLIVIA-CUMBRE CLIMÁTICA
Comienza acreditación de la prensa rumbo a la conferencia de cambio climático en Tiquipaya
    La Paz, 30 sep (ABI).- El Ministerio de Comunicación comenzó el proceso de acreditación de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos de Bolivia y del exterior del país, para la cobertura de la 'Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida', que se desarrollará en la población de Tiquipaya, departamento de Cochabamba, entre el 10 y el 12 de octubre próximo.

    De acuerdo con una nota de prensa de ese despacho, a partir de la fecha y hasta el 5 de octubre, los trabajadores de la prensa deben ingresar a la página oficial del evento www.jallalla.bo, también a la web del Ministerio de Comunicación www.comunicacion.gob.bo, y hacer clic en el link de la Conferencia de Cambio Climático para llenar el formulario de solicitud de acreditación, que incluye nombre y apellidos, país, número de documento de identidad, nombre del medio de comunicación, cargo, teléfono, correo electrónico y otros detalles.

   También se debe adjuntar una fotografía tamaño 4x4, fondo blanco, tomada de frente, a 300 dpi y en formato JPG. Asimismo, deben adjuntar una carta que señale que el periodista u otro trabajador pertenece al medio de comunicación y realizará el cobertura del evento, por lo que debe ir firmada por el Director o Jefe de Prensa, en formato JPG o PDF.

    La 'Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida' reunirá a los movimientos sociales de los cinco continentes del mundo y organismos internacionales, en el que se analizará la protección del planeta Tierra y la generación de propuestas frente a la crisis del cambio climático.

    Bolivia organizó la primera 'Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra', que también se desarrolló en Tiquipaya, Cochabamba, en 2010 y fue una respuesta a la Conferencia de Copenhague de 2009 que organizó las Naciones Unidas y que fue calificada de fracaso.

    Las conclusiones de la segunda Conferencia Mundial por el Medio Ambiente y la Defensa de la Vida serán expuestas en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Paris, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.

    Los trabajadores de los medios de comunicación, tanto del país como del exterior, pueden solicitar mayor información al director de Información del Ministerio de Comunicación, Fernando Luján, a los teléfonos 2200402 - 2200430, interno 1236.
Red central/ma        ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.

No hay comentarios: