miércoles, 28 de octubre de 2015

INKARRI -500 AÑOS DE RESISTENCIA DEL ESPÍRITU INKA EN EL PERÚ

INKARRI
 500 AÑOS DE RESISTENCIA DEL ESPÍRITU INKA EN EL PERÚ


Este VIERNES 30 de octubre
 A LAS 7 DE LA NOCHE
 en el Centro Cultural del CAFAE-SE 
Av. Arequipa 2985-San Isidro

 Se exhibirá la película: INKARRI – 500 AÑOS DE RESISTENCIA DEL ESPÍRITU INKA en el Perú. Película dirigida por José Huamán Turpo, Cineasta, estudioso y hombre entregado a la preservación de la cultura viva de nuestros pueblos.

 Esta muestra cinematográfica, nos lleva al conocimiento del gran significado de la NACION QÉRO, DE PAUCARTAMBO- CUSCO, como parte de la cultura de nuestros pueblos.


Y nos hace descubrir la enorme importancia de cómo se desarrolló uno de los pilares de la construcción de la civilización Tahuantinsuyana, las concepciones no solo de ver su realidad, si no responderse también en su integración al cosmos como parte de una entidad, su expresión en la sociedad, su historia y sobre todo su legado ancestral.


 Esta proyección en Lima es posible gracias al apoyo desde el Cusco, de las Asociación Anaq Q´eros, Comunidad de Hatun Q´eros y CC Q´ero Grande. Después de superar varios problemas e incomprensiones de autoridades en la ciudad de Lima, al fin se podrá disfrutar este valioso documento en el arte del cine. No te lo puedes perder. Rogamos su difusión Aquí el tráiler:


 TE INVITO A LEER LA SINOPSIS:
Publicado el 8 jul. 2013
La Comunidad Indígena de Q'eros, situada entre los Andes y la Amazonía del Cusco, ha mantenido su identidad cultural por más de 500 años, después de la invasión española. Su cosmovisión recoge y recrea el pensamiento y las nociones esenciales del mundo andino, cuyo depositario es Inkarri o "Pensamiento de Vida".

 Este personaje mítico encarna y preserva los valores y la sabiduría ancestrales que son una interpretación original y valiosa del mundo andino, y de la forma de vivir en él. Así, hombres y mujeres de Q'eros, han transformado su territorio en un espacio ritual y sacro cuya compleja estructura es, fundamentalmente, una mediación que armoniza lo sagrado y lo profano.

En la actualidad, este pueblo lucha por el reconocimiento y respeto que el Estado y la sociedad "moderna" aun le deben. El documental "Inkarri, 500 años de Resistencia del Espíritu Inca en el Perú" es el resultado de varios años durante los cuales José Huamán Turpo, su realizador, ha compartido la vida cotidiana y las costumbres de los Q'eros quienes le han permitido un inusual acercamiento a su mundo.

La particularidad de este documental consiste en el hecho que son los propios Q'eros que han sugerido la forma en la cual éste se debía realizar, haciendo de él un medio al cual acceden, para hacer escuchar su voz y dar cuenta de su realidad que es parte integral del Perú DOCUMENTAL 83 Minutos OBRA DE: José Huamán Turpo RESIDENCIA Cusco - Perú ORIGEN DEL DOCUMENTAL: Lugar: Comunidad Indígena de Q'eros, Provincia: Paucartambo Región: Cusco País:- Perú
 CONTACTOS:
www.reqsiy.tv andes_imagen@yahoo.com
 reqsiy.tv@gmail.com
Categoría Cine y animación
 Licencia Licencia de YouTube estándar

No hay comentarios: