jueves, 1 de octubre de 2015

La solidaridad nace en Lima, para los hermanos de Apurimac y Cerro de Pasco (fotos)

 Wauqi 
1.10.15
 Ayer desde las 5 de la tarde el Ágora popular de la Plaza San Martin, salió en una marcha hacia el frontis del Campo de Marte, para encontrase con otros colectivos de jóvenes y poder desplegar la voluntad férrea de solidaridad con los hermanos de los pueblos en lucha como Apurimac que viene siendo reprimida.

 Y ya cuenta con 4 mártires caídos a causa de las balas de la policía. Solidaridad que también abraza la marcha de sacrificio que han desarrollado los hermanos de Cerro de Pasco, los cuales han llegado ayer con ampollas en los pies, con niños contaminados de plomo en la sangre a pesar del bloqueo de la policía que no pudo contenerlos.

 Los jóvenes que se hicieron presentes en el Campo de Marte y con el Ágora a la cabeza, no dudaron en plantear una marcha hasta el local de SININTEL (alt de la 15 de Arequipa) que es donde se alojaron los compañeros y compañeras y los niños de la marcha de sacrificio de la región de Cerro de Pasco. 

Más de 200 jóvenes gritaron consignas de repudio al canal 4 de televisión de señal abierta, por mal informar a la opinión pública o simplemente ignorar de manera indolente la realidad de los pueblos que sufren la contaminación ambiental. 

Siendo inaudito que oculten el estupor que nos causa el que niños y madres tengan plomo en la sangre a raíz de la contaminación minera. Los residentes de Apurimac en Lima se hicieron presentes en este acto por lo que se llegó al acuerdo de convocar a una nueva marcha para mañana a las 3 de la tarde donde el punto de inicio será la Plaza San Martín.
guillermo orrego pacheco



































Aqui escuchando el mensaje de los marchantes llegados desde Cerro de Pasco.






No hay comentarios: