lunes, 12 de septiembre de 2016

Equinoccio de Luna Primavera "Killa Raymi" sábado 17 de Setiembre.

Desde hace mas de 5000 años, el hombre viene conectándose con la tierra y su naturaleza de una manera armoniosa equilibrada con el planeta tierra (Pachamama), la luna (Killa), sol (Inti) y fuerzas del Universo, Siendo llamado Runas, Hijos del Universo infinito.

Ideas subjetivas y dogmas hicieron que cada vez mas el humano o (Runa) se alejara de los principios naturales y básicos que el universo nos hubiera brindado como parte de nuestra existencia, así el mundo empezó a desequilibrar y con ello los seres humanos.
Aun así la energía equilibra, el planeta y los seres humanos con ella, pero solo con la verdad y el conocimiento ancestral podemos ponerle frente a las grandes mentiras creadas, grandes genocidios y muchas incógnitas e ignorancia en nuestros territorios, que solo convienen a los que no dejan ver mas allá de sus intereses.

Los Solsticios y Equinoccios, fueron prohibidos, Hoy el tiempo-espacio se va reorganizando, vamos poco a poco compartiendo el legado de nuestros abuelos, ya que el conocimiento y la espiritualidad ancestral gira en su propio proceso y es este tiempo, el adecuado, de esa manera cooperamos de una otra forma compartiendo información con la realidad que hizo el ser humano estancando en conocimiento y exterminando todo a su paso. Hacemos Ayni en reciprocidad.

En el Mes de Setiembre se celebra el Kolla Killa Raymi ( Fiesta de la Luna ) y como su nombre dice es una celebración a la Luna nuestra madre telurica, generadora de vida y en representación aquí la mujer y todo lo femenino, este mes El 21 de Setiembre de cada año, el Sol cruza el Ecuador, del norte hacia el sur, es el EQUINOCCIO de Primavera.
Un día de equilibrio, donde la duración del día y la noche son iguales, es el cambio de estación. Cuando luego de haber transcurrido el invierno, la naturaleza nos invita a renacer, a germinar las semillas de nuestros propósitos en energía y consciencia. Este acontecimiento a dado lugar a CEREMONIAS Y RITUALES en todas las culturas ancestrales. Ha sido vinculado a la Fecundidad y a las limpieza y a resaltar los valores femeninos.
Contaremos con panelistas que hablaran del tema y ancestralidad, Poesía, Performance, Música, Ritual Qhayway a la Luna.
Comida saludable y bebidas ancestrales.

Quedan todos bienvenidos, Entrada libre !! Opción Rifa entrada s/. 2.00 que sera para el apoyo de la Vrindaton. Que organiza la casa Vrinda.

Organiza: Colectivo artístico "Hijas de Killa" y WiñayNunaq Arte & Cultura.
Esta vez en compañía con la Casa cultural Vrinda.

Este sábado 17 de Setiembre, Apoyando la Vrindaton de nuestros hermanos donde habrá desfile artístico y ferias. en Paseo Colon 414. Cercado de Lima
El 20 de Setiembre, en Yanavillaq (Casa de playa) con fogata encendida, Desfile Artístico Cultural con Campamento,
21 de Setiembre, Ritual de Killa Raymi dentro de la Waka Pachakamaq. Entrada Libre...pronto mas información...

No hay comentarios: