domingo, 30 de octubre de 2016

PERÙ: COMUNIDADES DE COTABAMBAS RATIFICAN CAMINO DE LUCHA

ASAMBLEA PROVINCIAL DE COTABAMBAS/
VIERNES 28/10/2016- QUEHUIRA.
 CON MAS DE 40 COMUNIDADES CAMPESINAS, ALCALDES DISTRITALES Y PROVINCIAL Y DIVERSAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE BASE, RATIFICAN EL CAMINO DE LA LUCHA Y ACUERDAN:

 1. PARO INDEFINIDO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS CONTRA MINERA MMG LAS BAMBAS Y ESTADO PERUANO CONTINÚA, BAJO LA FIRME POSICIÓN DE LAS CUATRO COMUNIDADES( QUEHUIRA-CHOQUECCA-ANTUYO-PUMAMARCA) DE CONTINUAR CON MEDIDAS DE FUERZAS( BLOQUEO DE CARRETERAS DE TRÁNSITO DE ENCAPSULADOS DE LA MINA):
!NO MÁS SAQUEO DE RECURSOS!.


 2. ASAMBLEA CRITÍCA FIRMEMENTE A ALCALDES( PROVINCIAL ODILÓN HUANACO Y DISTRITAL ANTOLÍN CHIPANI Y OTROS) POR ACEPTAR UNA TREGUA A VIZCARRA DE MODO UNILATERAL Y SIN CONSULTA, QUE BENEFICIA A LA MINA NO AL PUEBLO; Y QUE, DE AHORA EN ADELANTE, SEAN LAS COMUNIDADES LAS QUE SEAN INTERLOCUTORAS DIRECTAS DE SUS DEMANDAS.
 ¡UNIDAD EN BASE A ACUERDOS!

 3. PLATAFORMA PROVINCIAL DE LUCHA DE 30 PUNTOS SE RATIFICA, Y SE LLAMA A ORGANIZAR COMISIONES CON PARTICIPACIÓN DE TÉCNICOS PARA VIABILIZAR CADA PUNTO DE LUCHA. ¡UNIDAD EN BASE A PROGRAMA!

 4. SE CONVOCA A REUNIÓN PROVINCIAL PARA EL PRÓXIMO 21 DE NOVIEMBRE, EN TANTO COMUNIDADES, ORGANIZACIONES SOCIALES Y EL PUEBLO COTABAMBINO SIGA ORGANIZÁNDOSE EN TORNO A NUESTRA PLATAFORMA DE LUCHA Y LAS VENIDERAS ACCIONES DE LUCHA.

¡UNIDAD EN BASE A LA ORGANIZACIÓN!
 ¡REDOBLAR LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA,
 BARRER A LOS CAPITULADORES Y CONTINUAR LA LUCHA CONTRA MINERA MMG
LAS BAMBA!
 ¡VIVA EL PARO DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS Y ABAJO LAS TREGUAS PRO-MINERAS DEL ESTADO PERUANO!
 ¡EN CONTRA DEL DESPOJO DE LA TIERRA Y EN DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES PARA EL PUEBLO!
¡VIVA LA ORGANIZACIÓN CAMPESINA Y DEL PUEBLO!

No hay comentarios: