martes, 1 de noviembre de 2016

PERÚ: PLANTEAMIENTOS PARA TINTA –CUSCO- en el marco del homenaje a nuestro padre TUPAC AMARU.

NOVIEMBRE DEL 2016
INKARRI TAWANTINSUYO, es un instrumento político social Tawantinsuyano del hombre Andino, Nació en el continente Awya Yala-Awyala, En el Cusco, como la expresión más sublime y armónica de una civilización Milenaria que retorna a un mundo moderno dentro de las contradicciones socio económico-político culturales, que hace eminente su vigencia contemporánea. La base IDEOLÓGICA DE INKARRI TAWANTINSUYO, es la RAZÓN NATURALISTA de la conciencia y la cosmovisión, cosmovivencial andina naturalista del hombre continental - mundial, sobre ella se cimienta y se erigen nuestras conciencias lógicas de ser natural cósmico universal.
El legado de nuestros antepasados INKAKUNA TAWANTINSUYUPI nos guían en el PRESENTE- PASADO, y es la BASE DE NUESTRA LABOR COTIDIANA, el que nos da la sabiduría cósmica para poder vivir en reciprocidad con la MAMAPACHA, no contradiciendo las leyes de ella.

Las sociedades modernas, en su diario transformador de la naturaleza violan las leyes naturales de la pachamama. Ahí, justamente está nuestra labor para poder Influir en el normal y armonioso desarrollo de nosotros como seres humanos con un alto espíritu humanista, comunitario, solidario; es BASE para poder tener vigencia como MOVIMIENTO CONTINENTAL MUNDIAL, el que hace de nosotros sus participantes altamente responsables en el quehacer político del presente.

A consecuencia del desmedido egoísmo del hombre destructor, de la CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL, la MAMAPACHA, está siendo destruida salvajemente, la vorágine de las empresas transnacionales saqueadoras de recursos naturales y humanos, estén destruyendo todo a su paso; frente a ello, nosotros los herederos de nuestras civilización tawantinsuyana nos pronunciamos y planteamos nuestras voces enérgicas de protesta y repulsión al sistema salvaje de explotación y dominación por los imperialistas, para lo cual, planteamos la integración y sincronización de nuestras voces de lucha y protesta internacional ante todo sistema de opresión .

Estamos de acuerdo en la caracterización de las contradicciones económico sociales del mundo; pero, frente a ello, nosotros pensamos que el hombre replantee su supervivencia en este mundo y desarrolle UN NUEVO ORDEN JUSTO ECONÓMICO SOCIAL MUNDIAL, sobre la base de nuevas relaciones económicas justas que nos lleve a un desarrollo armónico con justicia democracia, sin hambre y miseria.

El movimiento Tawantinsuyano de resistencia continental con la experiencia y el carácter internacional de su lucha permanente y constante, nos demuestra; Que el eje fundamental deINKARRI TAWANTINSUYO, está demostrado científicamente.

Que una civilización y sus columnas básicas de cultura no desaparecen jamás. Y la Tawantinsuyana está cada vez más cercana a nosotros y es moderna por sus principios de construcción científica, social, humana y cósmica.

La base científica de la RAZÓN NATURALISTAy de sus concepciones filosóficas de la COSMOVISIÓN ANDINATAWANTINSUYANAnos demuestra la vigencia de su sociedad y modelo económico social de un sistema diferente al que hasta ahora se han formulado en los modelos socio económico de las diferentes culturas del mundo.

La lucha PERMANENTE Y CONSTANTE DE LOS PUEBLOS ANDINOS, nos demuestra que la civilización andina continental está presente y que la debida canalización de sus demandas nos llevará a la formación de un gran proceso continental mundial, en unión de nuestros más cercanos aliados estratégicos que son los hermanos de todos los países donde existen naciones originarias, que con sus luchas nos están demostrando la gran resistencia y Vía de los cambios de raíz en los Estados del continente, caducos con miseria y corrupción.

 Para propiciar el desarrollo y el crecimiento de nuestro Movimiento Inkarri Tawantinsuyo, consideramos que el retorno de nuestro PUITU PUITU TIKA WHIFALA TAWANTINSUYO, es de prioritaria necesidad ya que los procesos de emancipación se realizan con la presentación de nuevos distintivos nacionales e internacionales que será la base de la FORMACION IDEOLÓGICA SOCIO POLITICO CULTURAL de nuestras sociedades en reconstrucción.

Volver a los principios Ético-morales de nuestros ancestros generará una nueva base ideológica para la formulación de nuevas constituciones más libres del dogma y dominio mundial. Y a la vez reforzará la necesidad urgente de integrar a millones de hombres y mujeres andinos que son excluidos de las sociedades actuales. Por lo cual declaramos que es necesario:

 1. Planificar y desarrollar el RETORNO CONSTITUCIONAL del ESTADO CONFEDERADO TAWANTINSUYO, con plena participación Organizada de las naciones originarias del Awya Yala, Awyala, sin ninguna digitación e intermediación o imposición de los estados actuales (formado sobre la base de la invasión Colonial y la República). El retorno se realizará reimplantando nuestro sistema participativo y comunitario, con el cual erradicaremos definitivamente el sistema de exclusión e individualismo propio del pensamiento occidental.

 2. Organizar la participación y unidad (huñunakuy) de las naciones originarias del Tawantinsuyo, en el interior de los movimientos y partidos políticos tawantinsuyanos, a través de nuevos mecanismos de participación en las esferas sociopolíticas electoral en los Estados Republicanos.

 3. Organizarnos unitariamente para lograr el reconocimiento y cumplimiento a favor de nuestro legítimo derecho internacional (Real State- Estado Real) con respecto a nuestro territorio, y tierras de nuestro ESTADO TAWATINSUYANO, de nuestros recursos naturales renovables y no renovables, aplicando las normas establecidas en muchas instancias jurídicas internacionales referidas al mecanismo de consulta establecidas.

 4. Establezcamos una participación efectiva y verdadera en los asuntos ECONOMICOS de nuestras naciones, con respecto a la elaboración de directrices operativas de cooperación bilateral y multilateral de nuestras organizaciones, para lograr un manejo eficaz de los fondos a favor de las naciones originarias. Establecer UN FONDO DEL RETORNO TAWANTINSUYANO BAJO UN SISTEMA PLANTEADO POR INKARRI TAWANTINSUYO en el 2002, ECONOMIA TAQE, que se aplica internacionalmente en estos momentos.

 5. Realizar mecanismos de participación real y concreta, donde las naciones originarias formulen, elaboren, ejecuten y administren los proyectos de desarrollo en beneficio de nuestras naciones discriminadas hace más de 500 años. PLAN ECONOMICO PACHAKUTEC.

 6. Trabajar por la formación de una ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES ORIGINARIAS DE LA PACHAMAMA (Madre Tierra), Restaurar los derechos de todos nuestros pueblos y naciones originarias, para el cumplimiento de los convenios, pactos y convenciones internacionales suscritos por los distintos gobiernos sudamericanos, los cuales hasta el día de hoy no han sido aplicados.

 7. Elaborar un proyecto de recuperación real de nuestras HUACAS (Retorno de las Huacas) a través del cual se pueda registrar los monumentos arquitectónicos y todo nuestro patrimonio ancestral en todas las rutas del Qapaq Ñan, Asimismo exigimos a todos los museos extranjeros a que retornen y devuelvan nuestro legado cultural y científico, para hacer el patrimonio vivo de nuestra cultura viva.

 8. Fundar una red de turismo cultural ancestral a través de todos nuestros territorios que sirva como sustento económico y al mismo tiempo sea un modo de difundir nuestras expresiones culturales.

 9. Se exigirá a organizaciones no gubernamentales (que reciben ayuda económica destinada a las necesidades de las naciones originarias) hacer público la administración y manejo de los fondos de cooperación y donación internacional a favor de las naciones originarias y que no ocurra como hasta ahora en que sólo con un grupo de supuestos indígenas traidores de sus propias naciones pretenden justificar el empleo de estos fondos.

 10. Impulsar como instrumento político, a INKARRI TAWANTINSUYO, el cual será el eje principal que servirá para recuperar el poder de nuestras naciones originarias. De esta manera hacemos un llamado a los movimientos, ayllus, panacas y organizaciones, runas a actuar de acuerdo al proceso del décimo Pachakuti (ciclo del año solar andino, que anuncia un cambio positivo) dejando de lado conductas occidentales del sistema en decadencia y unirse a ESTE PROCESO DE UNIFICACION HISTORICA ANCESTRAL DESDE LOS SUYOS HISTORICOS.

 11. Impulsaremos la nacionalización del patrimonio de nuestras naciones que fue vendido y entregado en concesión a espaldas de nuestros pueblos, el mismo que continúa siendo saqueado y mal administrado por mafias de empresas transnacionales, organizadas desde el poder de los supuestos Estados Democráticos (como del Gobierno Peruano) que violan los sistemas jurídicos y el derecho de las naciones a su autodeterminación, autogobierno y territorio.

 12. Organizar la participación efectiva de todas las naciones en los procesos político-económico-social y culturales del Tawantinsuyo y formar un gran movimiento de dimensión continental para, estratégicamente promover la unidad de la AWYA YALA - AWYALA.

 13. Proponemos alternativas de organización que conduzcan a la integración de nuestras naciones milenarias, que construyeron el mejor sistema de organización social basado en los principios cósmicos naturalistas y ecológicos, lo cual está demostrado a través de nuestra cosmovisión andina Tawantinsuyana, muy opuestaal actual Estado de crisis de esta sociedad con dogmas, engaños, asesinatos, monopolios, discriminación racial social - cultural y manipulación de la conciencia.

 14. Reinstaurar el Tawantinsuyo (Derecho Tawantinsuyano), con sus estructuras Económico-político-sociales, tradicionales de organización y gobiernos, apelando a nuestro derecho consuetudinario (formas comunitarias de autogobierno, retomando las jerarquías de las autoridades Tawantinsuyanas) en contraposición al sistema del Derecho Romano y el contrato social operante que es incapaz de solucionar los problemas contemporáneos de la humanidad.

 15. Nos reafirmamos en la declaración del Movimiento de Integración Tawantinsuyano, realizado en el Congreso de la República del Perú, en la cual se estableció que nuestras naciones no SON INDIOS NI INDÍGENAS, que estas son terminologías racistas (antropológicas de dominación de los dueños de la ONU) que quedan desde la colonia, con las cuales se sigue traficando culturalmente. Nosotros nos consideramos NACIONES ORIGINARIAS DEL TAWANTINSUYO y como tal nos denominamos.

 16. Las Naciones Tawantinsuyanas rechazamos todas las formas de genocidio, etnocidio que se han suscitado en el proceso de la invasión y la formación de las Colonias y Repúblicas. En la actualidad nuestras naciones originabas de la PACHAMAMA, tienen el más alto índice de muertos por culpa de enfrentamientos que se vienen haciendo en toda nuestra pachamama, que vemos a diario en la intervención que se hace en los pueblos que no se someten al yugo esclavizador de los dueños de la ONU.Busquemos sancionar la flagrante violación de los derechos de nuestros pueblos por la manipulación del sistema social imperante.

 17. Expresamos nuestra solidaridad con todos nuestros hermanos originarios del mundo que vienen siendo perseguidos, encarcelados, asesinados, por defender sus territorios familias y culturas, PLANTEAMOS HACER UNA RED INTERNACIONAL de acción Jurídica, y de denuncias organizadas para hacer público estas luchas silenciosas y contundentes.

 18. Llamamos a nuestros hermanos y hermanas a sensibilizar, investigar y promover el uso y aplicación de la tecnología y los principios de la cosmovisión Andino-Amazónica Tawantinsuyana, en una nueva MATRIZ ECONOMICA ENERGETICA a toda la humanidad para vivir en armonía con la naturaleza en reciprocidad con la Pachamama (Madre Tierra)

 19. Hacemos un llamado a nuestros hermanos y hermanas para que no sigan cayendo en juegos de los partidos políticos de izquierda, derecha y de centro, que cada vez nos utilizan como CLUBES ELECTORALES como mal menor, para que ellos gocen del festín de los presupuestos de gobierno a todo nivel.

 20. Practiquemos los valores Inkas como son HONESTIDAD, ORDEN LIMPIEZA, LEALTAD, RESPONSABILIDAD, PUNTUALIDAD, HUMILDAD, con nobleza y sabiduría.

 21. Exigimos al FMI (Fondo Monetario Internacional) y al Vaticano que nos compensen por los crímenes y violaciones de los deudos de los pueblos andinos Tawantinsuyanos con la compensación económica cultural, mediante la formación de un fondo especial por el proceso internacional de redención y reseteo del FMI, mediante el Derecho Especial de Giro, para la formación de nuestro sistema Económico Taqe, Como justa medida por los años de exterminio total.

 22. Exigimos al vaticano devolver todos los centros sagrados de nuestros pueblos y naciones y sobre todo el gran templo del Sol (el Intikancha) hoy mal llamado Qorikancha.

 EL RETORNO INCAICO MILENARIO, SE REAFIRMA Y AVANZA COMO PLANIFICARON NUESTROS PADRES INKAS DESDE TODOS LOS SUYOS HISTORICOS DE LA PACHAMAMA.  
INKARRI TAWANTINSUYO, 
 PRESENTE!!!!!!!!!! 

POR UN, ORDEN, ECONÓMICO
SOCIAL JUSTO TAWANTINSUYANO
 EN LA PACHAMAMA (MADRE TIERRA)!!!!!!!!

No hay comentarios: